Relatos:Año sabático

De Bestiario del Hypogripho
Danbock frente a un Sol rojo en la ciudad.
"Un momento: Yo puedo hacer que sea sábado. Puedo hacer que sea sábado... para siempre."

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Fragmentos de Terra, Sub-Versos en el multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos inspirados por un sueño o experiencia onírica.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

"Había que elegir entre el fin del Sabbath, y el fin del mundo. No fue fácil."

El Año Sabático fue un incidente en el Fragmento de Terra FT-SP445. Fue causado por el superhéroe Danbock, que ralentizó la rotación del planeta para tomarse vacaciones.

Relato[editar]

Danbock era el único superhéroe del mundo FT-SP445. No había supervillanos ni otras personas con superpoderes. Él, por otra parte, tenía muchos. Era completamente invulnerable a todo impacto cinético y poseía una gran cantidad de capacidades sobrehumanas redundantes, entre ellas la supervelocibad (capacidad de correr a 60 km/h aproximadamente).

Danbock fue reclutado por el gobierno para combatir el crimen. Sin embargo tenía las mismas responsabilidades que un agente común de la ley: No podía matar ni lesionar excesivamente a los criminales. Además, sólo combatía crímenes violentos comunes en las calles.

Debido a que la ciudad de Buena York poseía una cantidad inmensa de crímenes violentos, a veces muchos de ellos simultáneamente, Danbock no daba abasto para solucionarlos. Aunque trabajara más de diez horas al día, sentía que su impacto era insuficiente. Además tenía varias demandas y juicios por "Uso excesivo de la fuerza". No es que lo hiciera a propósito, simplemente que cuando con un golpe era capaz de derribar un edificio, medirlo se volvía difícil.

Finalmente el estrés de Danbock llegó al punto límite cuando mató accidentalmente a un gordo líder de una pandilla de inadaptados que estaban molestando y acosando sexualmente a unas adolescentes.

Apabullado por la voz de su consciencia Danbock quiso tomarse licencia lo cual fue denegado. Se argumentaba que él tan "Necesario" que el gobierno de la ciudad no estaba dispuesto a perderlo de ninguna manera, mucho menos justo antes de las elecciones. "La seguridad pública pende de un hilo y podría colapsar más rápido que los edificios cuando les pegás una piña", mencionó el corrupto alcalde de la ciudad.

Danbock sin embargo no podía soportarlo más. Buscó en las reglas laborales por la capacidad de todos los empleados municipales de formas inapelables para no trabajar, y encontró que los judíos practicantes estaban exentos de trabajar los Sabbath (sábados), el día sagrado del judaísmo. Como Buena York era la segunda ciudad con más judíos después de Fell Aviv, seguramente no se le podía negar ésto.

Inmediatamente luego de una apresurada conversión donde se lo acusó de presionar, sobornar y/o intimidar a una serie de rabinos, rápidamente Danbock se casó en secreto con una chica judeoafricana que estaba entre las salvadas del acoso por los pandilleros.

Pero el sábado del día siguiente no le parecía suficiente descanso de sus extenuantes tareas, por las que estaba a punto de caer en un colapso nervioso. Poco después del atardecer que marcaba el inicio del sabbath, Danbock decidió utilizar sus poderes (volar + superfuerza + superresistencia) para ralentizar progresivamente la rotación de la Tierra. Tan físicamente poderoso era, que tal alteración estaba a su alcance. Primero apuntó a tener un fin de semana; luego de que no le pareciera esto tampoco suficiente, logró una semana entera... un mes... y finalmente calibró el planeta para que el sabbath (de atardecer a atardecer) durase un año.

El mundo estaba sumido en el caos, pero nadie podía atacar a Danbock. Elementos renegados del ejército local que lo atacaron con un tanque de guerra terminaron desparramados en pedazos por las calles, luego de que el ataque rebotara en los férreos pectorales del "héroe". Tras mucha investigación de think tanks (otra clase de tanque) se pensó en llegar a él a través de su esposa, pero se temía demasiado que si a ella le pasara algo, la imparable venganza de Danbock sería terrible.

Con los cultivos fallando y el planeta entero en vilo, finalmente su esposa, muy devota (que siempre llamaba a Danbock "Mi sansón") finalmente pudo convencerlo de poner al planeta de vuelta en movimiento. Qué le prometió, o con qué lo amenazó, para lograr esto, es un secreto que todavía elude a los historiadores.

Cuando la Tierra fue impulsada otra vez, ya habían pasado 34 días y muerto un estimado de quinientos millones de personas durante a la anomalía rotacional, principalmente debido a la destrucción masiva de ecosistemas dependientes de plantas fotosintéticas.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.