Relatos:Año sabático

De Bestiario del Hypogripho
Danbock frente a un Sol rojo en la ciudad.
"Un momento: Yo puedo hacer que sea sábado. Puedo hacer que sea sábado... para siempre."

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Plantilla:Icon Fragmentos de Terra  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos inspirados por un sueño o experiencia onírica.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

"Había que elegir entre el fin del Sabbath, y el fin del mundo. No fue fácil."

El Año Sabático fue un incidente en el Fragmento de Terra FT-SP445. Fue causado por el superhéroe Danbock, que ralentizó la rotación del planeta para tomarse vacaciones.

Relato[editar]

Danbock era el único superhéroe del mundo FT-SP445. No había supervillanos ni otras personas con superpoderes. Él, por otra parte, tenía muchos. Era completamente invulnerable a todo impacto cinético y poseía una gran cantidad de capacidades sobrehumanas redundantes, incluyendo la supervelocibad (capacidad de correr a 60 km/h aproximadamente).

Danbock fue reclutado por el gobierno para combatir el crímen. Sin embargo tenía las mismas responsabilidades que un agente común de la ley: No podía matar ni lesionar excesivamente a los criminales. Además, sólo combatía crímenes violentos comunes en las calles.

Debido a que la ciudad de Buena York poseía una cantidad inmensa de crímenes violentos, a veces muchos de ellos simultáneamente, Danbock no daba abasto para solucionarlos. Aunque trabajara más de diez horas al día, sentía que su impacto era insuficiente. Además tenía varias demandas y juicios por "Uso excesivo de la fuerza". No es que lo hiciera a propósito, simplemente que cuando con un golpe era capaz de derribar un edificio, medirlo se volvía difícil.

Finalmente el estrés de Danbock llegó al punto límite cuando mató accidentalmente a un gordo líder de una pandilla de inadaptados que estaban molestando y acosando sexualmente a unas adolescentes.

Apabullado por la voz de su consciencia Danbock quiso tomarse licencia lo cual fue denegado. Era tan "Necesario" que el gobierno de la ciudad no estaba dispuesto a perderlo de ninguna manera, mucho menos justo antes de las elecciones.

Danbock sin embargo no podía soportarlo más. Buscó en las reglas laborales la capacidad de todos los empleados municipales de no trabajar, y encontró que los judíos practicantes estaban excentos de trabajar los sabbath, el día sagrado del judaismo.

Luego de una apresurada conversión donde se lo acusó de presionar, sobornar y/o intimidar a una serie de rabinos, rápidamente Danbock se casó en secreto con una chica judeoafricana que estaba entre las salvadas del acoso por los pandilleros.

Pero el sábado del día siguiente no le parecía suficiente. Poco después del atardecer que marcaba el inicio del sabbath, Danbock decidió utilizar sus poderes (volar + superfuerza + superresistencia) para ralentizar progresivamente la rotación de la Tierra. Tan físicamente poderoso era, que ésto estaba a su alcance. Primero apuntó a tener un fin de semana; luego de que no le pareciera esto tampoco suficiente, logró una semana entera... un mes... y finalmente calibró el planeta para que el sabbath (de atardecer a atardecer) durase un año.

El mundo estaba sumido en el caos, pero nadie podía atacar a Danbock. Luego de mucha investigación se pensó en llegar a él a través de su esposa, pero se temía demasiado que si a ella le pasara algo, la imparable venganza de Danbock sería terrible.

Con los cultivos fallando y el planeta entero en vilo, finalmente su esposa, muy devota (que siempre llamaba a Danbock "Mi sansón") finalmente pudo convencerlo de poner al planeta de vuelta en movimiento.

Habían pasado 34 días y muerto un estimado de quinientos millones de personas durante a la anomalía rotacional, principalmente debido a la destrucción masiva de ecosistemas dependientes de plantas fotosintéticas.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png