Relación entre Umaggar y nuestra realidad

Nuestra realidad parece regirse por reglas restrictivas. Las de Umaggar en principio son más amplias, poseyendo inmensa cantidad de multiversos. Esto quiere decir que cosas para nosotros imposibles, en ciertos niveles de Umaggar son sucesos cotidianos.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos redactados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Sin embargo, un rango de posibilidad teóricamente expandido no significa que allí simplemente todo sea posible (aunque esto ocurre en otro de los Omniversos, el Milegu), ya que Umaggar tiene sus propias reglas que seguir...

Inicialmente, vale aclarar que Umaggar, también conocido como "Umaggar, lo Semifinito" es un Omniverso ficticio; uno de muchos Omniversos que se encuentran entre las ficciones del Bestiario y que forman parte del meta-verso. Esta ficción proviene de R, es decir, de nuestro "mundo real"[r 1].

Sin embargo, como ficción que pretende recrear toda otra "realidad" entera, Umaggar también es lo suficientemente abarcativo (al igual que pretende serlo el Milegu) como para que toda "nuestra realidad" en realidad suceda en su interior. Desde este punto de vista, todo lo que creemos real no sería más que uno de muchos Subespacios de Umaggar, incluyendo sus innumerables Planos de Existencia.

Hechos[editar]

Los hechos en Umaggar pueden no coincidir con la vida real, ni siquiera cuando refieren al mismo "objeto". Por ejemplo, en nuestra realidad un cubo puede tener seis caras, pero en un Plano de Umaggar con topología degenerada puede resultar perfectamente natural que un cubo tenga siete, cinco, o veintitrés lados.

Asimismo, en nuestra realidad los osos no parecen animales particularmente sociables. Sin embargo, en Umaggar los ursinos pueden demostrar fuertes tendencias gregarias[n 1]. Puesto que Umaggar no es uniforme, y que sus civilizaciones interplanares y omnipólitas constituyen una fracción minúscula de la totalidad de sus habitantes... no hay contradicción en plantear que nuestra realidad aún así pueda tener osos poco sociables. La variedad de Umaggar es inmensa y que algo sea considerado la norma en el ámbito omnipó

Perspectivas umaggarianas[editar]

Casi todos los artículos de Umaggar en la wiki están escritos ficcionalmente desde Umaggar mismo. Por esto se considera preferible que citen fuentes ficticias (situadas generalmente en el mismo Omniverso) y no, claro, bibliografía real.

Por lo tanto, es lógico que a veces los artículos den por sentado que "todos saben" la relación de los perros con el Perrorismo, o las tendencias anexionistas megalómanas del Amo Oscuro, o la naturaleza represiva y censuradora de El Instituto.

Adecuamiento del lector[editar]

Con el tiempo, el lector de artículos sobre temas umaggarianos se adecuará a estos hechos. Sin embargo, para el lector primerizo esto puede resultar desorientante. Por eso los artículos están etiquetados según cuán "difíciles" son, y se recomienda leer la ayuda sobre dificultad intraficcional. Esto ayuda a favorecer el leer los artículos más simples antes que los más complejos desde el punto de vista de entender conceptos previos de esta realidad ficticia.

Adecuamiento al lector[editar]

También hay que toma en cuenta, por otra parte, que incluso las supuestas fuentes umaggarianas estan siendo presentadas en formatos accesibles a un ser humano de nuestro mundo. Por lo tanto, es de esperar que haya mucha menos extrañación de los hechos Umaggarianos respecto a la que habría si estos tuvieran que ser presentados en sus propios términos.

Si los hechos de Umaggar fueran presentados radicalmente respecto a cómo los registrarían las culturas de Umaggar mismo, resultarían incomprensibles. Incluso más allá de la barrera del idioma, la grafía y los métodos de lectoescritura, habrían innumerables barreras filosóficas, históricas, estilísticas, y aún psicobiológicas.

Notas[editar]

  1. Véase por esto Ursinización y Osocialismo.

Referencias[editar]

  1. Aunque este "mundo real" sea quizás solo una de muchas realidades posibles o necesarias.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo redactado por NimoStar
Icon bolígrafo azul 1.png