Reino de Leyendas

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Tales. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Vento y nadie más.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Razas de Tales[editar]

Hunrat[editar]

Los Hunrat son una raza que se caracteriza por su forma humanoide, pero su cabeza de ratas. Muy lejos de ser feos como se suele pensar, los Humrat suelen tener la cabeza recubierta de pelo y las tonalidades más frecuentes son el blanco, gris y negro. Su larga cola muchas veces hace función de látigo o tercer brazo en los Humrat más desarrollados.

Las habilidades de esta raza son: cuando un Humrat declara una tirada de sigilo en el suelo y no obtiene ninguna pifia el Humrat no hará ningún ruido, no obstante su presencia sigue estando y se le podrá detectar visualmente, pero si el Humrat se encuentra en algún lugar con poco espacio, trepando o trepando la tirada de sigilo será la habitual para cualquier jugador.

Tamaño[editar]

Normal, desde 1,5 m hasta 2 m – peso desde 40 kg hasta 100 kg.

Terre[editar]

Los Terre son una raza totalmente humanoide, pero su característica principal el que su piel se suele recubrir de tierra o gravilla proporcionándoles una armadura adicional y su resistencia tanto física como mágica será acorde con la vida actual del personaje, pero en el momento que el personaje sea dañado la armadura aumentara tanto como los PV perdidos en resistencia, este hecho se podría representar que la sangre derramada se convierte en tierra que vuelve al cuerpo para recubrirlo y protegerle así de los peligros, su armadura siempre estará pegada a la piel y nunca estará por encima de ningún tipo de prenda o armadura.

Cuando un Terre se lava o se limpia puede perfectamente quitarse la armadura de tierra, pero en el momento de que toque algo de tierra o el personaje sangre volverá a llenarse de tierra.

Los Terre atraen la tierra como imanes y si aprenden técnicas psíquicas las cuales pueden aprenderlas de las escuelas o de otros Terre pueden modificarse su aspecto utilizando la tierra como si fuese barro y moldear una armadura superficial que aunque su aspecto seguirá siendo de tierra y no cambiara el color, podrá utilizarla para crear una careta o pequeños detalles en su cuerpo que no pueden alterar su ataque pero si su apariencia en su piel.

Tamaño[editar]

Normal: 1,5 m hasta 2 m – peso 40 kg hasta 100 kg.

Armor[editar]

Los Armor son una raza con aspecto de una armadura humanoide hueca, dependiendo de qué tipo de sendas sigan en su vida esta armadura que es su cuerpo se irá cambiando poco a poco de color y de forma, por ejemplo, si un Armor desarrolla su fuerza más que cualquier otra habilidad su cuerpo se hará ancho y con el aspecto de fuerte, si desarrolla la habilidad de acrobacia o de atletismo cambiara para tener rasgos apuntados y con el aspecto de rápido con, si se desarrolla mágicamente su aspecto cobrará más detalles por su cuerpo.

Esta raza tiene una armadura tan resistente como sus puntos de vida multiplicados por 2, y siempre pueden colocarse una armadura como el resto de personajes encima de la suya.

Tamaño[editar]

Normal: 1,5m hasta 2 m – peso 50 kg hasta 150 kg.

Nut[editar]

Los Nut son una raza de gigantes de orejas largas, su piel suele ser de color tostado, pero lo que de verdad caracteriza a esta raza aparte de la altura es un cuerno que les nace de la frente y suele ser desde unos 20 cm hasta más de 60 cm, este cuerno se curva ligeramente hacia arriba y suele ser bastante diferente de colores y formas de un Nut a otro, como por ejemplo con formas cónicas o asta apariencias que parecen la corteza de un árbol.

Los Nut pueden permanecer sin comer barios días y son muy resistentes a los cambios de temperatura, además pueden ver con claridad cuando llueve y tienen un sentido de la orientación bastante agudizado puesto que siempre saben hacia donde está su lugar de nacimiento /despertar, y esto debe representarse que cuando un jugador Nut este perdido puede pedirle al máster que le indique la dirección hacia donde este su lugar de nacimiento/despertar.

Tamaño[editar]

Grande: 2 m hasta 2,5 m – peso 100 kg hasta 200 kg.

Kleon[editar]

Los Kleon son una raza humanoide con aspecto de camaleón, su piel está compuesta de pequeñas escamas que adoptan el color de su alrededor a voluntad del personaje. Su cabeza tiene la cara de una persona normal, lo único que cambia es que donde debería de tener las orejas tiene los ojos de camaleón que le permiten ver en todas direcciones. Si el personaje desea ocultarse efectuara una tirada de dicha habilidad y a menos de que obtenga una pifia lograra ocultarse satisfactoriamente, solo podrán utilizar esta habilidad en los primeros niveles cuando estén totalmente quietos, si quieren utilizar la habilidad de camuflarse en movimiento deberían entrenar a consciencia durante un par de niveles, los Kleon se camuflan y hacen desaparecer sus prendas o armaduras con ellos por lo que les permite camuflarse sin desvestirse.

Tamaño[editar]

Normal: 1,5m hasta 2m – peso 40 kg hasta 100 kg.

Sembian[editar]

Los Sembian son la raza seguramente más afortunada a la par que desafortunada. Su cuerpo es translucido normalmente azulado y parece luminoso, su cuerpo no tiene muy poca densidad, no tienen pelo y no pueden equiparse nada a menos de que sea atuendos, armas o objetos mágicos especialmente diseñados para los Sembian.

Su poca densidad provoca que los ataques físicos y mágicos se multipliquen por 2 al daño final.

Su gran habilidad es la de poseer seres tales como monstruos o personas que estén dispuestas a ser poseídas por el personaje y automáticamente pasan a ser su cuerpo totalmente con todas las habilidades físicas y mágicas, pero no pueden ver sus recuerdos ni hacer nada que intelectual que no pudiera hacer antes.

Tamaño[editar]

Normal: 1,5m hasta 2m – peso 10 kg hasta 30 kg.

Morten[editar]

Ícono de desambiguaciónNo confundir con los Moørtian.

Los Morten son una raza pálida pues se consideran que están muertos clínicamente, pero siguen andando por el mundo en busca de aventuras.

Cuando un Morten deja de comer durante más de 1 día su piel empieza a descomponerse y a tomar un aspecto horroroso, pero puede seguir viviendo incluso no comiendo en meses, pero los efectos se irán agrandando, perderá fuerza, se le caerá la piel y es posible que pierda miembros, normalmente esto pasa si el Morten sigue moviéndose, pero si desea puede entran en sueño profundo y despertar cuando pase algo de tiempo y así conservar su piel y sus extremidades los efectos causados por no comer en más de una semana suelen ser irreversibles pero sí que se puede regenerar hiendo a un buen alquimista o medico.

La gran habilidad y que caracteriza a esta raza es que no sienten ningún tipo de dolor, pueden sentir sentimientos, el placer y sentir cuando le atraviesan con un arma, pero, eso no le causara molestia alguna, no obstante si le destrozan una parte del cuerpo, no podrá seguir utilizándola. Esta raza no tiene puntos vitales, si le destrozan el cráneo podrá seguir moviéndose como si nada, pensara con normalidad lo único es que no podrá utilizar los sentidos de esa parte del cuerpo como hablar, oír o ver, tampoco le hace falta respirar para seguir vivo, pero si deja de hacerlo su proceso de descomposición se acelera y en medio día experimentaría el proceso de una semana.

Tamaño[editar]

Normal. 1,5m hasta 2m – peso 50 kg hasta 100 kg.

Shepered[editar]

Los Shepered se definen como almas sin cuerpo fijo, desde su nacimiento/despertar no tienen nunca cuerpo físico. Esta raza de caracteriza por la habilidad de poseer animales normalmente de un tamaño pequeño, tales como cuervos, ratas, hurones, gatos, gusanos etc… pero en enjambres de un solo tipo de animal y estos enjambres se juntan y crean un cuerpo que es el del Shepered.

Sus habilidades lo hacen un combatiente terriblemente impredecible, pues puede utilizar las habilidades de las criaturas de las que está compuesto como poder volar o hacer una desbandada de estos animales para esconderse o entrar por los recovecos, estas habilidades no las podrá usar desde el primer momento, deberá seguir un entrenamiento y estas habilidades de los animales serán anotadas en las casillas de característica de la hoja de personaje y se entrenara como cualquier otra habilidad.

Para cambiar de animales de los que el cuerpo del Shepered está compuesto deberá superar una tirada impuesta por el máster de dificultad donde la dificultad se extrae base la inteligencia que tenga la clase de criatura que se quiera poseer y siempre tiene que haber un número importante de criaturas a las que poseer. Cuando se supera la tirada las criaturas de las que estaba compuesto el Shepered se separaran bruscamente de él y se unirán las criaturas que acaba de poseer, apartar de el momento de que se efectúa la posesión solo se podrán usar las habilidades que la criatura pueda usar, pero las habilidades comunes entre ellas si, y las que no se puedan utilizar se pueden dejar en la ficha por si en un futuro al cambiar de criaturas vuelven a aparecer estas habilidades.

Los ropajes de los Shepered suelen caracterizarse porque están llenos de cortes para que las criaturas que los componen puedan salir y así no obstaculizar las desbandadas ni otras habilidades, además muchas de estas prendas cuando se efectúa una habilidad en el cual el cuerpo del Shepered se separa, las prendas desaparecen para volver a aparecer cuando el cuerpo se vuelva a unir.

Tamaño[editar]

Normal. 1,5m hasta 2m – peso variable según el peso del animal o bestia compuesto.

Barbarian[editar]

Los Barbarian son una raza de grandes y potentes músculos. Desde el momento de su nacimiento/despertar los Barbarian tienen unos músculos enormes, los cual les hace merecedores de su potente habilidad, un Barbarian puede llevar un arma a dos manos por cada mano y pueden acceder a llevar armas que se les llama “tres manos“ este nombre viene de que el arma es tan grande y pesada que a cualquier personaje le harían falta 3 manos para poder usarla, estas armas se utilizaran a 2 manos para un Barbarian.

Tamaño[editar]

Grande: 2 m hasta 2,5 m – peso 150kg hasta 250 kg.

Minotauros[editar]

La raza de los Minotauros se caracteriza por ser gigantescos y fuertes. Sus grandes cornamentas les permiten dar unas grandes embestidas y sin duda alguna su descomunal estatura intimida a más de uno. Estos Fuertes seres pueden también portar las armas a “tres manos” aunque a diferencia de los Barbarian no pueden llevar dos armas a dos manos.

Tamaño[editar]

Muy grande: 3 m hasta 3,5 m – peso 250 kg hasta 350kg.

Thear[editar]

Los Thear son una raza de orgullosos seres alados, sus alas al nacer/despertar están pegadas a sus brazos como si sus brazos fueran estas, pero, al hacer crecer las habilidades de vuelo las alas se les separan de los brazos dejándoles atacar en el aire, las alas cuando no se utilizan se vuelven a unir a los brazos, pero una vez se separen la primera vez pueden unirse y separarse a voluntad.

Las alas se les separaran cuando la habilidad de vuelo tenga unos 100 puntos.

Tamaño[editar]

Normal: 1,50m hasta 2m – peso 45 kg hasta 100 kg.

Nerfaladin[editar]

Los Nerfaladin son criaturas muy poco pesadas, su peso es debido a que su sangre fluye por dentro de ellos como vapor, son seres alados, sus tonalidades de piel suele ser pálida y azulada y sus alas van desde tonos azulados brillantes asta azul marino. Esta raza posee el don de el gran salto, aunque sus alas pueden aprender a volar con el tiempo, normalmente suelen usarlas para planear la mayor distancia posible y descender con suavidad, para luego volver a dar otro gran salto. A pesar de su poco peso sus actividades físicas y su fuerza son totalmente normales y pueden efectuar cualquier tipo de tirada.

Si sufren un ataque que pudiera lanzarlos lejos, se debería tener en cuenta la distancia por su poco peso.

Tamaño[editar]

Normal: 1,5m hasta 2m – peso 10 kg hasta 25 kg.

Reptails[editar]

Los Reptails son una raza de reptiles humanoides de impresionante aspecto. Sus cuerpos recubiertos por escamas les dan una armadura física y mágica igual a la mitad de sus PV máximos.

Los Reptails pueden mantenerse debajo del agua durante una hora sin respirar, y pueden ver con total claridad debajo de ella.

Tienen una potente cola que pueden usar como un ataque de latigazo usando el bono de fuerza y sus potentes mandíbulas les permiten lanzar un mordisco con el bono de fuerza por dos.

Tamaño[editar]

Normal: 1,5m hasta 2,2m – peso 40 kg hasta 120 kg.

Khugg[editar]

Los Khugg son seres con cabeza de todo tipo de felino, desde cabezas de león asta de guepardo.

Rápidos como ellos solos, y sobretodo buenos rastreadores, usan sus sentidos de la caza para dar con rastros de lo que busquen, Cuando un Khugg realice una tirada de rastreo, la superara amenos de que saque pifia o el rastro haya desaparecido o borrado por otros factores ambientales.

Su visibilidad no disminuye por la noche ni en sitios oscuros.

Tamaño[editar]

Normal: 1,5m hasta 2m – peso 40 kg hasta 100 kg.

Icarum[editar]

Los Icarum son una raza humanoide con las orejas largas y dobladas, vellos de naturaleza y con habilidades sorprendentes.

Los Icarum pueden concentrar su magia para fines que mejoren sus habilidades físicas, pueden invertir 1 punto de magia para obtener un +10 en cualquier tipo de tirada física y pueden invertir tantos puntos de magia que quieran.

Tamaño[editar]

Normal: 1,5m hasta 2m – peso 40 kg hasta 100 kg.

Endlas[editar]

los Endlas son una raza humanoide de piel pálida. Tienen habilidades altamente sorprendentes, pues pueden aumentar sus ataques psíquicos y mágicos usando sus PV.

Por cada 2 PV pueden aumentar sus capacidades, ya sea para el ataque o daño final. El daño así provocado no se representa como cortes sino como malestar y dolores internos, Los PV se recuperaran como cualquier personaje.

Si se pierden mas de ¼ de vida total de esta manera de golpe podría caer inconsciente o marearse en el mejor de los casos, y si se pierde más de 2/4 total de golpe, el personaje se desmayara y permanecerá así un periodo de tiempo de sobre unas 2 horas.

Tamaño[editar]

Normal: 1,5m hasta 2m – peso 40 kg hasta 100 kg.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Vento
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.