Recipientes HE

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Recipientes He»)
Un Recipiente HE, por Sute.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Sute, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Recipientes HE (o Bailea-HE) son artilugios de bronce o piedra que fueron fabricados a lo largo del período HE Ambarino por los misteriosos Xel, en el Plano homónimo. La energía que mueve a los Recipientes HE es inagotable[n 1]. En el período HE Ambarino fue habitual la creación de todo tipo de objetos mágicos o autómatas capaces de realizar numerosas tareas por sí mismos, sin necesidad de la presencia de un jerarca Xel que los dirigiera.

Los Bailea-HE destacan en el sentido de que se los puede considerar como objetos auténticamente vivos.

Apariencia[editar]

Los Bailea-HE son prismas rectangulares de varios metros de longitud y en torno a un metro de altura. En cada una de las caras del prisma los Recipientes HE tienen una cara con una expresión hierática, mostrando con orgullo su pertenencia a la nación HE. Los HE son seres gráciles, creados también por los Xel.

A diferencia de otras criaturas con varias caras (como los Trolls de cuatro cuartos de Fantasia) cada una de las caras de un Bailea-HE puede mostrar toda la gama de expresiones posibles.

Se desplazan muy rápidamente, de manera similar a los Baúles mágicos de Mundosdisco. Entre los HE existen varios mitos asociados a la persecución de estas criaturas como El cuento del arquero impaciente.

Sociología[editar]

Pese a que son seres solitarios, se juntan durante los raros eclipses en Xhe, cuando el satélite Hronvait pasa directamente entre Xhe y la estrella Thazvran.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Quizás tengan Esencias autoenergéticas.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
Dos elementos de este artículo (Trolls de cuatro cuartos, Fantasia) están basados en el libro siguiente:
La Historia Interminable
No posee ninguna relación canónica con ello.

Dos elementos de este artículo (Baúles mágicos, Mundodisco) está basado en los libros de la saga siguiente:
Mundodisco
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.