Receta para terraformar Marte a las finas hierbas

Chef Bolbón Ramsín mostrando como terraformar Marte.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Ingredientes:

  • Un escudo magnético planetario a su gusto.
  • 1.0136e+19 kg de cometas de amoniaco.
  • 6.516e+18 kg de cometas de dióxido de carbono.
  • 2.172e+20 kg de cometas de agua.
  • Biota terrícola al gusto.

Procedimiento:

  1. Despliegue un escudo magnético en el punto de Lagrange L1. Las dimensiones y fuente de energía de dicho escudo magnético dependen del modelo diseñado o escogido.
  2. Bombardee Marte con 1.0136e+19 kg de cometas de amoniaco colmados, junto a 6.516e+18 kg de cometas de dióxido de carbono al raso, y 2.172e+20 kg de cometas de agua, preferiblemente congelada.
  3. Repose el planeta para que la atmósfera se densifique y adquiera una apariencia terrícola. Permita que se asienten los océanos, y las concentraciones de gases atmosféricos se asemejen a los presentes en el planeta Tierra. Tenga paciencia, pues el proceso podría durar varios siglos o más tiempo.
  4. Una vez la atmósfera y océanos de Marte se hayan asentado, introduzca fauna y flora terrícola a las finas hierbas. Comience rehogando algas y cianobacterias anaeróbicas en los mares del planeta, y proceda a salpicar con líquenes y musgos las montañas de las regiones más templadas del planeta.
  5. Una vez la vida vegetal primaria se asiente y colonice el planeta, comience a agregar, poco a poco y con paciencia, diversas especies de plantas más adaptadas y especialistas, así como especies de animales tanto acuáticas como terrestres, y demás formas de vida terrestres.
  6. Disfrute del resultado. ¡Buen provecho!

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png 
SADC road sign GFS A10-1.svg
Este artículo contiene elementos humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
Terraformación de Marte
Schiaparelli Hemisphere Enhanced.jpg