Rayos Psi (Imontegaverso)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

La denominación rayos Psi o rayos Ψ designa un rango de frecuencias microondas con patrones complejos, capaces de producir efectos y problemas neurológicos diversos por interferencia en el intercambio catiónico de las dendritas neuronales o inducción de corrientes electroquímicas en las terminaciones nerviosas.

Los rayos Psi son capaces de producir diversos problemas como insomnio, paranoia, alucinaciones, inconsciencia o incluso daños cerebrales dependiendo de sus frecuencias. Debido a ello los rayos Psi se han catalogado como arma neurológica, y potencial arma de destrucción masiva. A veces se cataloga como arma cognitológica.

Generadores de rayos Psi[editar]

Los rayos Psi pueden ser generados empleando sofisticadas antenas microondas y masers, generalmente requiriendo de electrónica subyacente para modificar continuamente las ondas para producir el patrón adecuado para el efecto buscado.

Los detalles sobre los diseños de estas armas suelen ser celosamente guardados.

Efectos neurológicos[editar]

Los rayos Psi pueden producir diversos problemas temporales e incluso crónicos en la memoria y consciencia de la víctima, y dependiendo de la intensidad de la radiación, su patrón de frecuencias, y el tiempo en la cual la víctima haya sido expuesta.

Generalmente, los rayos interferirán en los pulsos electroquímicos cerebrales, alterándolos, y provocando problemas temporales en el comportamiento o habilidades de la víctima. Una exposición a patrones de frecuencias específicos o intensidades elevadas, puede llevar a la muerte de células neuronales, tanto del cerebro como de nervios motores.

El síntoma más frecuente al exponer a alguien a los rayos psi, son la confusión, desorientación, epilepsia, parálisis e inconsciencia. Sobreexponer a alguien a estas radiaciones, puede llevar a provocar daños cerebrales acompañados con problemas de memoria, demencia, parálisis crónica, coma o incluso la muerte.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.