Rayo de Ascensión

De Bestiario del Hypogripho
Efecto de un Rayo de Ascensión.
Breezeicons-apps-48-author.svg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: A este artículo le faltan ejemplos notables de aquello que discute de manera general.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos relativos a Qüoit, el Plano del IAEAF (Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Rayo de Ascensión es una técnica del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas. Esencialmente, el Rayo de Ascensión desmaterializa a un ser en otro Plano de Existencia y lo rematerializa en Qüoit de donde es disparado, siendo este último el Plano del Instituto.

Información[editar]

La información que existe sobre el Rayo de Ascensión es limitada, y resulta celosamente guardada por El Instituto. Hasta ahora la tecnología no se ha replicado con todas sus características.

Administración[editar]

Existen muchos aparatos en Qüoit que controlan diversos lanzadores de Rayos de Ascensión. Estos son manejados por un administrador técnico de alto nivel, conocido como el Maestro de Ascensiones (lo cual no es lo mismo que de ascensos). El actual Maestro de Ascensiones es conocido como Ligunar Borjas.

Unidireccionalidad[editar]

El Rayo de Ascensión es unidireccional, de ahí su nombre. No puede enviar a nadie afuera de Qüoit. Eso se logra mediante otros medios, como las Planonaves.

Voluntariedad[editar]

La mayoría de las personas a las que se le aplica el Rayo de Ascensión trabajan como auxiliares o investigadores del Instituto y por lo tanto se consideran "naturalmente sujetos" (según otros "voluntarios", aunque esta denominación es dudosa) a que se les aplique el Rayo "cuando sea necesario" asegurar su presencia en Qüoit.

Si bien es algo más difícil lograr ascensionar a alguien que conoce contramedidas apropiadas, no resulta normalmente imposible ascensionar involuntariamente a quien se considere en general. Pocos conocen las contramedidas, pero los que lo hacen pueden ser objetivos importantes, y por lo tanto El Instituto ha desarrollado otras formas de lidiar con ellos.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png