Rata-bum

De Bestiario del Hypogripho
Ilustración artística de un rata-bum, por u/metasymphony.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el videojuego siguiente:
Rimworld

Este artículo tiene elementos relacionados con el universo del videojuego Rimworld.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de u/metasymphony, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los rata-bum son roedores omnívoros de diseño genético caracterizados por tener sacos llenos de reactivos químicos en su cuerpo, los cuales estallan produciendo una pequeña explosión incendiaria al ser gravemente dañados o morir bajo condiciones de estrés (ser cazados). Los depredadores suelen evitar estas criaturas.

Los rata-bum habitan bosques templados, pantanos templados y matorrales áridos. Estas criaturas pueden ser semidomesticadas a modo de mascota.

Origen[editar]

Se cree que los rata-bum fueron desarrollados a partir de ratones y ratas en los primeros experimentos de ingeniería genética avanzada que buscaban desarrollar un animal productor de biocombustible, y que dio a los bumálopes como resultado exitoso.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.