Raktairumkam

"¡Miau así es!"
Emoji u1f5ef.svg
Este artículo contiene descripciones o narraciones que pueden resultar controvertidas para algunos lectores.
El lector procede bajo su propia discreción.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Plantilla:Icon Raktairumkam  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Estilo de tanque comúnmente utilizado en el Mundo de Sangre y de Hierro.

Raktairumkam, también conocido como el Mundo de Sangre y de Hierro, es un Plano insular de tamaño indefinido en Umaggar, lo Semifinito. Es famoso por su guerra eterna a escala industrial y sus animales antropomorfos (o ursinomorfos según las interpretaciones de otras fuentes).

Topología[editar]

El Plano se extiende indefinidamente pero tiene un punto central. Similar a como ocurriría en una versión simplificada de las Variantes Topontológicas Umaggarianas, las reglas de la realidad del Plano de Existencia se van degenerando cuanto uno más se aleja del punto central.

Se trata de una especie particular de Llanura planar. El Mundo de Sangre y Hierro no tiene curvatura.

Topografía[editar]

La mayoría del Plano es llano y está compuesto de verdes praderas, campos de trigo y de manzanas, papas cultivadas para vodka... en ocasiones, una estepa o unas colinas de viñedos cambian la monotonía. En Raktairumkam no hay grandes océanos conectados, pero sí mares interiores y grandes lagos. La topografía favorece fuertemente al combate vehicular ya que casi ningún lugar es inaccesible a un buen tanque de guerra.

Habitantes[editar]

"La paz nunca fue una opción."
"¿Dónde está tu dios ahora?" : Muchos Warfurs optan completamente en contra de usar camuflaje. Prefieren ser distintivos con colores brillantes para intimidar (y atraer) a sus enemigos.

Es habitado por los Warfurs, una especie compuesta de seres bípedos sapientes similares a zorros, lobos, osos, gatos, y otros mamíferos.

Todos los Warfurs pueden reproducirse entre sí sin importar su especie aparente, pero debido a un complejo entramado genético, solo las características de una de las subespecies se expresarán en un individuo dado. Así, no hay "mitad osos, mitad zorros"; pero los seres "osos" y los seres "zorros" igual pueden reproducirse entre sí.

Hay un claro dismorfismo sexual. Salvo notsables excepciones, las Warfurs hembras suelen ser significativamente más pequeñas (aunque no necesariamente menos musculares). Poseen facciones mucho más delicadas. Hay interpretaciones sobre que las hembras expresan genes mas homínidos, mientras que los machos expresan genes más ursinos. Esto sería particularmente evidente en el pelaje del cuerpo, que en los machos suele estar mucho más desarrollado.

Reichs[editar]

"Nunca me atraparás vivo, condesa Von Catten. Tu malvado Fanazismo caerá en la ruina por mi garra. Y luego... ¡serás mía!"

Ícono de artículo principal Artículo principal: Reichs de Sangre y Hierro (Raktairumkam)
Cerca del centro del Mundo de Sangre y Hierro se encuentran los más famosos Reinos o Reichs. Estos son imperios geopolíticos mecanizados. Aunque aparentemente tengan "orientaciones políticas" sociales (tales como Zoopsiallismo, Fanazismo y Cupidtalismo), en realidad esto es poco más que una excusa para hacer la guerra. Para este fin, su medio preferido es la producción masiva de Tanques de Guerra. Los Reichs se definen más por sus tanques que por su cultura; o mejor, dicho, se considera que sus tanques son su cultura. En la práctica todos los Reichs son dictaduras militares, a veces con componentes tribales (como estar dominadas por castas de caninos o de osos; ver Perrorismo y Socialismo).

Sumisión[editar]

Los victoriosos en la guerra someten a los derrotados. A veces, esta sumisión tiene sobretonos sexuales, lo cual hace de Raktairumkam un Plano controvertido. A los vencedores les gusta someter a los derrotados. De forma todavía más perplejante, a algunos derrotados también les gusta ser sometidos. Los Reichs deben colocar fuertísimas sanciones preventivas sobre sus propias tropas para que luchen de verdad y no se dejen vencer fácilmente, como en no pocas ocasiones se sospecha que hagan. Por supuesto, ciertos comandantes jamás se dejarían derrotar, pero no es desconocido que un comandante sumiso se haga pasar por dominante para obtener posiciones de poder que cederá al enemigo a casi la primera oportunidad para permitirse ser tomado como prisionero VIP.

(In)comunicación[editar]

Los habitantes del Mundo de Sangre y Hierro generalmente no conocen otros Planos y tampoco les importa. En lo que a ellos respecta esta es su realidad y viven para conquistar y ser conquistados. La poca curiosidad que puedan tener en otros mundos rápidamente se disipa cuando saben que en casi ninguno de ellos hay guerras constantes en tanques por el dominio del territorio y los demás.

Lo único que adoptaron selectivamente del resto del Omniverso fueron las ideologías políticas. Sin embargo, como mencionado previamente, los Warfurs tienen poco interés por el contenido de estas ideologías. Según el influyente trabajo de la investigadora Dekaterina Shimonova de la Academia Sarasov de Ciencias en realidad, para ellos, la ideología se trata de algo que incorporar a su juego bélico-sexual como elemento estético y forma de mutua diferenciación.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png