Rajski Ptak (Milegu)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Rajski Ptak (desambiguación).

Un Rajski Ptak desvaneciéndose en forma de trazos, por Adrian Fearless.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Adrian Fearless, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Rajski Ptak[r 1] son seres etéreos que viven en las nebulosas. Están emparentados con los fénix.

Psicología[editar]

Son seres calmados, solitarios y muy inteligentes, aunque también pueden presentar épocas (debido a que pueden vivir milenios) de una curiosidad sana pero urgente en la que salen de sus remansos de paz en los rincones nebulosos del cosmos y se acercan a los lugares habitados, confiando en sus inconmensurables capacidades para volatilizarse en una nube de trazos en el cielo.

Relaciones con otros seres[editar]

Los Rajski Ptak no intervienen en los asuntos de las criaturas que ven (ya que no encuentran el motivo que les podría llevar a ello), aunque se han contado excepciones en que algún Rajski Ptak percibido por otras entidades terrestres[n 1] (normalmente humanoides) ha otorgado algún acertijo o consejo a éstas.

Esos afortunados seres perciben a los Rajski Ptak como pájaros muy similares a los Fénix pero con un cuerpo muy delgado, casi transparente, no mostrándose ningún órgano interno. Esta percepción puede cambiar dependiendo de las condiciones del medio a través del cual sea percibido el Rajski Ptak, normalmente de la atmósfera.

Sociedad[editar]

La sociedad de los Rajski Ptak es casi imposible de explicar debido a dos razones. Son indetectables para los mortales[n 2] cuando están camuflados entre el polvo interestelar y rara vez se juntan. Además pueden borrar su presencia de las memorias de los que les han visto (una capacidad que se fortalece con la edad).

Pero este cuasi-aislamiento se rompe en un caso: la "Ceremonia del Conocimiento y las Artes" en las que los Rajski Ptak se reúnen para intercambiar divagaciones, conocimientos y descubrimientos. Durante esta ceremonia los Rajski Ptak aprovechan para enterarse también de los nacimientos y fallecimientos que pueden percibir mentalmente siempre y cuando sucedan en el mismo Plano en el que se encuentran. Los Rajski Ptak se comunican entre ellos con uno tipo de telepatía de largo alcance que les permite mantener una psi-charla con un congénere que pase a aproximadamente una ua (o unidad astronómica, equivalente a 150 millones de km).

Biología[editar]

A la hora de investigar el género de un Rajski Ptak o querer saber su ciclo vital, o como se mantiene la población de estos individuos, la cosa se complica. Hay una expresión popular en el Planeta Ytich que dice así: "preguntarse por el género de un Rajski Ptak" que vendría a significar "perder el tiempo"[n 3]. Dicho esto, queda en evidencia lo complicado de la tarea. Si ni siquiera se sabe si tienen diferentes géneros, complicado es decir si unos disminuyen o no, o cual de ellos lleva la carga evolutiva.

Los pocos eruditos que lo han intentado los clasifican según su hermafroditismo como: "hermafroditas ptakinos" (un tipo de hermafroditismo, que, hasta la fecha les incluye sólo a ellos). El proceso se produce en la total soledad y está envuelto en el misterio. Los expertos aseguran que si el Rajski Ptak siente alguna presencia, detiene el proceso (si nota que esa presencia no tiene intenciones de irse, usará polvo de nebulosa para hacer que se marche).

Aquí reproducimos una de las hipótesis: el Rajski Ptak se empieza a quedar cada vez más inmóvil, llega a una calma absoluta, comienza a volatilizarse y fundirse con el polvo de estrellas y en ese momento desaparece. Después aparecen como resurgidos de las cenizas estelares dos seres, que sólo pueden ser concebidos por nosotros como padre e hijo (aunque no tiene porque ser ésta la verdad).

Por supuesto, hay muchas otras hipótesis, hay estudiosos que argumentan que según su constitución, bien podían ser seres elementales como los Ignímbrilyn, otros apoyan la teoría de que podrían ser Osselias como los Azer. Aún mas, hay otros que dicen que ninguna de estas opciones es cierta. Cada poco tiempo surgen nuevas hipótesis sobre el origen de los Rajski Ptak, pero ninguna de ellas se ha confirmado[n 4].

Variedades[editar]

Hay una variedad cultural de Rajski Ptak que tiene una forma de actuar un tanto diferente con respecto a los Rajski Ptak comunes. Los Rajski Ptak combativos son seres que disfrutan con la actividad, centrándose en proteger las nebulosas en las que anidan y a las estructuras cósmicas que creen merecedoras de ello (aunque su pequeña talla dificulta mucho su tarea).

Por otro lado son capaces de maldecir a un individuo que aún viéndolos (lo que ya es un logro) los ha menospreciado.

En textos y tablillas de civilizaciones ancestrales se habla de unos seres aún más espectaculares: Los Rajski Ptak Ancestrales (Raj Ptah Antygü). En ellas son representados como divinidades gigantescas.

Los Rajski Ptak comunes y combativos son del orden de metros, variando desde 1,5 metros hasta 10 metros, mientras los Ancestrales tienen una talla enorme, (los más grandes de los que se tiene constancia extienden sus translúcidas alas de polvo de estrella para arropar ciudades enteras).

También se habla de seres hechos de partículas fotónicas (luz) que veneran a estos majestuosos seres como oráculos. Aunque a veces los Rajski Drac, otros habitantes de las nebulosas, han llamado la atención de estos seres de luz y se han ganado su adoración. Los historiadores actuales creen que esta no es una visión acertada de este ser y han propuesto su propia hipótesis:

Debido a que los Rajski Ptak valoran la meditación, un Raj Ptah Antygü debe ser una criatura que ha alcanzado un estado de sabiduría y paz (denominado Askensos por los defensores de esta teoría) en el que obtienen conciencia de todos los seres de su raza y el don de la videncia. En este estado, los Rajski Ptak Ancestrales no perecen por cuestiones de edad y aumentan su tamaño con el ritmo de los siglos, llegando a alcanzar los 3.000 km o incluso más. Los seres hechos de luz con casi toda seguridad se refieran a la raza de los Lúminei. Hay sucesos (planetas que se libran de un Devorador, etc.), que solo pueden explicarse con la existencia de los Rajski Ptak Ancestrales. De lo que se deduce que éstos deben de haber atraído la atención de razas espaciales con anterioridad. Se ignora entonces porque razón siguen en el misterio[n 5]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Que se asientan sobre la superficie de un planeta, ya tenga éste tierra o no. En ningún momento hace referencia a ningun planeta que pudiera contener en su nombre la palabra tierra o derivados.
  2. Pero no para otras razas superiores.
  3. Similar a las mismas cuestiones que se plantean los habitantes del Mundodisco sobre Gran A’Tuin, el/la astroquelonio que soporta sobre su lomo los cuatro elefantes que transportan el disco.
  4. Con esto quiere decir que su raza no conoce cual es la teoría, aunque esta sea conocida por razas superiores.
  5. El autor asume que si su raza no ha tenido contacto con los Raj Ptah Antygü, el resto de razas tampoco han debido de tener contacto con ellos. Pero los Raj Ptah Antygü si tienen relaciones con algunas razas, entre ellas Razas Prósperas como los Dussianos o los Daren’Ga. Estas razas podrían conocer el proceso exacto.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Rajski ptak significa literalmente en polaco "aves del paraíso" (Paradisaeidae). Hacen referencia a una variación polaca del Zhar Ptitsa o pájaro de fuego. Los Rajski Ptak descritos aquí son inspiración propia. Es una licencia literaria del autor.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Rajski Ptak
Cuatro elementos de este artículo (Gran A'Tuin, Astroquelonios, Elefantes de Mundodisco, Mundodisco) están basados en la saga siguiente:
Mundodisco
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.