Radiación interplanar

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Espacio Interplanar y Tejido Interplanar.

La Radiación Interplanar, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que pertenecen al Espacio Interplanar, al Tejido Interplanar o a temáticas relacionadas.   Este artículo tiene fenómenos planares.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Tejido Interplanar tiene la extraña propiedad de emitir de manera continua una radiación peculiar (la radiación interplanar) que es percibida por los seres que habitan el Espacio Interplanar —o que lo vislumbran brevemente—, como toda la gama de colores que sean capaces de percibir. En realidad, estos colores no son tales, sino que son distorsiones minúsculas de la realidad que se propagan a lo largo del Tejido Interplanar/Espacio Interplanar. La mente de un ser no-interplanar (e incluso muchos seres que sí están adaptados a un entorno Interplanar) no puede llegar a percibir de una forma reconocible esas distorsiones y, para no volverse locos, los cerebros de estos seres transforman los impulsos que reciben en información de color.

Realmente, es muy difícil percibir ningún tipo de información visual en el Espacio Interplanar, excepto para las criaturas plenamente adaptadas a vivir en un ambiente así (que son muy poderosas y muy escasas).

Es por ello que cuando especies como los Dussianos (concretamente los Duusilt), utilicen el Espacio Interplanar para enviar naves (es menos costoso energéticamente que abrir portales hacia otros Planos)[n 1], lo hacen a ciegas, mandando en primer lugar naves que despejen el camino.

Estas naves interplanares están construidas siguiendo una geometría fractal. Esto es así debido a que así pueden evitar mejor la radiación interplanar o los fragmentos de irrealidad.

La radiación interplanar, que permea todo el Tejido Interplanar, es muy reactiva frente a la materia normal (es decir, materia procedente de los Planos), al igual que los fragmentos de irrealidad. La radiación interplanar puede producir importantes distorsiones en la materia normal, normalmente fatales para cualquier ser o destrozándolo, en el caso de un objeto inerte.

Los fragmentos de irrealidad son vacíos absolutos en el espacio (es decir, puntos donde no existe ninguna información en absoluto), son de tamaño absolutamente minúsculo pero pueden ser muy peligrosos si colisionan muchos entre sí, o si llegan al Espacio Planar normal. Entonces pueden crecer hasta convertirse en Errores Planares, que son distorsiones (vacíos en la realidad)[n 2] de tamaño inconmensurable. Estas distorsiones, si se acercan al borde un Plano, pueden aumentar tanto de tamaño que amenacen la propia existencia de dicho Plano.

Las naves interplanares usan un diseño fractal, como hemos dicho ya, porque los fragmentos de irrealidad y la radiación interplanar, siguen la estructura de cualquier materia ajena al Espacio Interplanar. Como los fractales se recurren de manera indefinida, los fragmentos de irrealidad no pueden penetrar en el interior de las naves y tampoco se quedan en el casco una vez las naves interplanares emergen de nuevo al Espacio Planar normal.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. No sólo eso, sino que es una técnica mucho más sencilla. Esto es así debido al Cierre de los Planos, que impide muchos Qruzes (Portales, Puertas, Brechas, etc).
  2. A pesar del parecido en la definición, un Error Planar no es un Agujero Negro, puesto que no tiene nada que ver en cuanto a estructura, forma y origen.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
La Radiación Interplanar
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.