Qusvermus

Un Qusversmus de las Marismas, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Río Mundo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Qusvermus son criaturas acuáticas que viven en las costas de miles de mundos, como la Tierra Neshl o el Planeta Duss (asociado con el Río Mundo).

Presentan una gran variedad de formas y tamaños. Algunos de ellos tienen ciclos de vida con diversas fases, atravesando metamorfosis.

Qusvermus de las Marismas[editar]

En Dáfrica, al sur del Planeta Duss, los Qusvermus viven cercanos a la orilla del mar, pero en marismas, pantanos y albuferas. Esta variedad se conoce como Qusvermus de las Marismas.

Apariencia[editar]

Los Qusvermus de las Marismas tienen una forma oblonga. Son bastante grandes pero de escasa altura. Sus laterales están cubiertos por enormes placas que asemejan a escamas. Sus colores suelen ser grises o marrones. En muchas ocasiones sin un examen detenido no se puede determinar cuál es la cabeza y cual es la "cola" puesto que su forma es bastante parecida. Generalmente la cola suele tener un color más oscuro y es un poco más alargada mientras que la cabeza es un poco más redondeada. Su número de patas es variable, pero suelen tener más de doce. También tienen enormes pedipalpos tentaculados, generalmente ocultos por la coraza.

Comportamiento[editar]

Son seres herbívoros, pero de vez en cuando consumen algún mamífero que les incordie. Tienen un ciclo de actividad diurno y permanecen cerca de extensiones de agua ya sean ríos, lagos salinos o manglares.

Se cubren de vegetación para pasar desapercibidos, pese a que ya no tienen predadores.

Contrucciones[editar]

Los Dussianos Arcoiris imitan a estas criaturas a la hora de construir sus Exâhâb´as (edificios comunales). Algunos poblados imitan tan bien a los Qusvermus que no se puede saber sin acercarse si se trata de una Exâhâb´a o si realmente es un Qusvermus. Otros en cambio sólo imitan el aspecto general pero no se preocupan por el color, mientras que las Exâhâb´as más lujosas solo imitan el acabado escamoso.

Qusvermus Marinos[editar]

Existen otros Qusvermus, conocidos como Qusvermus Marinos. Algunas especies los utilizan como guardianes, como los Señores del Mal. En el relato llamado "El puñal dimensional", un Qusvermus Marino guarda un puñal mágico para los Señores del Mal esclavistas. Tienen una apariencia algo diferente, asemejando más a crustáceos.

Apariencia[editar]

Los Qusvermus Marinos tienen una apariencia mucho más similar a la de un crustáceo terrestre. Sus ojos, enormes esferas negras, son reconocibles en lo alto de la cabeza. Sus colores son mucho más vívidos y presentan tonalidades amarillas, rojas, verdes y azules.

Galería[editar]

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Qusvermus de las Marismas
Icon pluma dorada 1.png