Quimeras Feroces

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Quimera (desambiguación).

Una Quimera Feroz, por autor desconocido (aparece en el Monstrous Manual).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Nina la loba.  Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, de Gustavo Cabral, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Quimeras Feroces se caracterizan por su extraña morfología y fisiología. Una de sus características más representativas es el hecho de que poseen una cabeza de dragón y un par de alas totalmente funcionales, puesto que la mayoría de sus parientes tienen o bien cola o bien cabeza de serpiente y generalmente no poseen alas

También es destacable el mayor grado de presencia que posee el león en esta determinada especie. En otras clases de quimeras las cabezas suelen ser de igual tamaño, representando un equilibrio en cuanto a las Esencias de los respectivos seres que conforman este tri-híbrido (cabra-dragón-león).

La parte trasera siempre corresponde al miembro más débil de los tres, es decir a la cabra.

Aunque también hay algunos especímenes, a los que se considera que son Quimeras Feroces, que en vez de una cabeza de cabra tienen una cabeza de vaca.

Es curioso observar que lo habitual suele ser que la cabeza caprina esté a la izquierda de la de león, a pesar de que en la imagen se observe lo contrario.

Una Quimera Feroz se enfrenta a un grupo de soldados humanos, por Gustavo Cabral.

En cuanto a su fisiología, hay que destacar que aunque lancen fuego al igual que sus parientes más cercanos (Quimeras Clásicas y Quimeras Medievales), no lo hacen exactamente de la misma manera, pues dado el caso pueden echar fuego por cualquiera de las tres bocas (aunque indudablemente preferirá utilizar su cabeza de dragón). Estas criaturas rondan por las montañas rocosas en busca de animales para devorarlos.

Es de la familia de los felinos, de los cápridos y al mismo tiempo de los Dragones.

Aún siendo animales muy peligrosos, sólo devoran una presa por día (si ésta es del tamaño de un caballo, por ejemplo) y viven en solitario o en parejas. Si su territorio se ve amenazado harán todo lo posible por expulsar de manera terminante a los invasores.

El origen de estas Quimeras sigue siendo un misterio, pues no se sabe si tienen parentesco alguno con las Quimeras Clásicas ni con las Medievales. Algunos opinan que son fruto de un experimento genético, una posibilidad que puede ser cierta pero de manera remota.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Quimeras Feroces
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Quimera
 Avatar creador genérico.png  Artículo original de Nina la loba
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo en colaboración con Jakeukalane
Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores.
Lápiz fondo esmeralda.png