Qpez

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Qpez (singular y plural) es una criatura marina nativa de Ppptln. No es realmente un pez en el sentido convencional del término, sino que su fisionomía interna se parece más a alguna clase de crustáceo.

Características[editar]

El Qpez se caracteriza por mantener tejido muerto como parte de su cuerpo. Éste tejido constituye una capa protectora contra las grabdes presiones y el frío abrazador del vasto mundo-océano al interior de la luna helada de Ppptln.

Medidas y mediciones[editar]

Para medidas terrícolas, el Qpez es muy grande, y además bastante inteligente para un animal subsapiente. Sin embargo, en Ppptln, donde es común que las criaturas desarrollen hiperintelecto y dimensiones colosales, el Qpez es considerado pequeño y estúpido.

Utilización[editar]

Parte de los genes y tejidos del Qpez fueron incorporados al diseño híbrido de los Tizongi (Tiburones Zombi Gigantes) en las Il-Tierras. Específicamente, ha resultado útil su habilidad de mezclar tejidos vivos y muertos. De éste modo la humilde criatura formó parte de los complejos planes de los DiMuMaEs (Dioses Muertos de Mas Allá de las Estrellas).

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar