Qot ne Luipivariii/Texto base

Este es el texto o textos base con los que se ha elaborado el artículo

El sistema (planeta) Hlon se ha caracterizado por la irregularidad de sus continentes, geográficamente hablando todo el planeta se encuentra formado por una solida cadena montañosa y océanos pocos profundos. Y debido al gran tamaño de los Qoti nei Luipivariien (*en una posible forma plural) las manadas de estos hiphocéfaros (*clasificación inexistente/ficticia) se encuentran restringidos a pequeñas planicies al sur del gran continente Ariie. Siendo una de las especies herbívoras más grandes del sistema en lo que respecta a su peso y estatura.

Los machos Qot ne Luipivariii llegan a alcanzar los 4/6 mts de altura en una edad comprendida de entre 4/5 años siendo la hembra más pequeña y de colores más claros careciendo esta de joroba, el macho se caracteriza por una piel coriácea bastante resistente por lo general de colores opacos y grises, grandes y macizas patas, y un cuerno plano de hueso solido sobre la nuca (mas alargado que la hembra) siendo estos reconocibles gracias al promontorio de su espalda, formado por músculos y grasa. Solían ser utilizados como nuestros elefantes actuales en unidades de transporte o incluso amaestrados en pequeños contingentes con finalidades bélicas (*quizás deba nombrarse aquí alguna civilización avanzada que disponía del uso de estas criaturas). Pero debido a lo amargo de sus carnes que debían ser previamente tratadas gracias a toxinas que adquieren de la flora local y su carácter iracundo si son molestados, dejaron de ser cazados y/o domados.

El periodo de cría de estos puede variar según las estaciones climáticas del planeta, sin embargo al ser considerados mamíferos su periodo de lactancia en la cría dura entre 20/28 meses (*Desarrollar un calendario apropiado del sistema).

⚜️[editar]

0
 Avatar creador genérico.png  Artículo original de Jôb
Icon pluma dorada 1.png