Qot ne Luipivariii

De Bestiario del Hypogripho
Un Qot ne Lupivariii, por Davi Blight.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jôb y nadie más.  Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Davi Blight, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Qot ne Luipivariii (a veces se utiliza otra de las formas plurales: "Qoti nei Luipivariien") son seres pacíficos y gigantescos que habitan en Hlon. El Planeta Hlon se ha caracterizado por la irregularidad de sus continentes, geográficamente hablando toda la parte central del planeta se encuentra atravesada por una sólida cadena montañosa y océanos pocos profundos.

Y debido al gran tamaño de los Qoti nei Luipivariien, las manadas de estos hipocéfaros [n 1] se encuentran restringidos a pequeñas planicies al sur del gran continente Ariie. Siendo una de las especies herbívoras más grandes del planeta en lo que respecta a su peso y estatura.

Los machos Qot ne Luipivariii llegan a alcanzar de los 4 a los 6 metros de altura en una edad comprendida de entre 4 y 5 años, siendo la hembra bastante más pequeña y de colores más claros, careciendo ésta de joroba. El macho se caracteriza por una piel coriácea bastante resistente y, por lo general de colores opacos y grises, grandes y macizas patas, y un cuerno plano de hueso sólido sobre la nuca (más alargado que el de la hembra) siendo reconocibles gracias al promontorio de su espalda, formado por músculos y grasa.

Solían ser utilizados como nuestros elefantes actuales en unidades de transporte o incluso amaestrados en pequeños contingentes con finalidades bélicas por los Lammas. Pero, debido a lo amargo de sus carnes (debían ser previamente tratadas eliminando las toxinas que adquirían los Qoti nei Luipivariien de la flora local y su carácter iracundo si son molestados), dejaron de ser cazados y/o domados.

El periodo de cría puede variar según las estaciones climáticas del planeta, sin embargo al ser considerados mamíferos su periodo de lactancia en la cría dura entre 20/28 meses.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Orden animal extinguido originario de Hlon

Textos base[editar]

Este artículo se ha basado, inspirado en (o ampliado desde) el texto o textos base siguientes:

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Qot ne luipivariii
   Artículo original de Jôb
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo en colaboración con Jakeukalane
Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores.