Qüoit

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos relativos al IAEAF (Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas).   Este artículo tiene elementos creados por NimoStar.   Este artículo está ilustrado con imágenes de fuentes de stock, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.  

Qüoit, conocido la mayoría de las veces simplemente como el Plano del Instituto, es un plano insular semi-artificial (ver planiformación) integrado a un pliegue de Umaggar.

Está completamente ocupado por las instalaciones del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas, y, como tal, el nombre del plano es sinónimo con el nombre de la instalación.

Planiformación[editar]

Se cree que Qüoit fue hecho en base a un plano insular natural, puesto que los planos artificiales son inherentemente inestables y el Instituto desaprueba de su generación.

La técnica usada en la planiformación de Qüoit parece ser única y desconocida a toda la comunidad interplanar, con la probable excepción del Instituto mismo.

Instalaciones[editar]

Aunque el verdadero tamaño de Qüoit es inestimable porque sólo se puede entrar desde adentro, aparece para todos sus visitantes como una serie de pasillos y recintos inmaculadamente limpios. Se reputa que para impedir la contaminación de información, el Instituto toma una serie de medidas de limpieza a nivel molecular, atómico y cuántico. Esto también es necesario especialmente por la presencia de Bóvedas de Información, que utilizan tecnologías avanzadas para comprimir el espacio y el tiempo, almacenando más información (o dentro de más niveles de ofuscación y criptografía) de la que otro modo sería posible. En adición, todos los seres vivos deben someterse a rigurosos exámenes biométricos, y es común exigir el monitoreamiento de sus signos vitales e incluso sus ondas cerebrales a tiempo real.

Las condiciones en las instalaciones del Instituto en Qüoit están estrictamente controladas; se puede mencionar el control gravitatorio, bacteriológico, de temperatura y de emisiones electromagnéticas. En los sectores de laboratorios, estas y otras variables son manipuladas deliberadamente con propósitos experimentales, y también se somete a muestras extraplanares a sus efectos para testear sus interacciones.

Viaje interplanar[editar]

El Instituto se precia de dominar los viajes interplanares, y con buenos motivos. En Qüoit hay Portales Planares estables, una tecnología considerada casi imposible fuera de su uso limitado en poliplanos y entre planos del mismo multiverso. Estos Portales Planares parecen usar ciertas propiedades exóticas de la locación del plano para curvar y superponer las dimensiones de Umaggar y así lograr el viaje sin pasar por el Vacío Extraplanar. Por lo general, este pliegue es entre un Portal y otro; el lado opuesto de un portal en Qüoit es un portal en una Estación de Observación Planar, y viceversa. En ocasiones Qüoit sólo actúa como el "enlace" entre dos estaciones, sin que aquello transmitido sea rematerializado en el Plano del Instituto en lo absoluto. En cualquier caso, el Instituto también tiene acceso a planonaves para hacer viajes interplanares de la forma más tradicional si fuese necesario - lo cual frecuentemente lo es, ya que, pese a todo, el acceso de sus portales sigue siendo aparentemente limitado. Estas planonaves son las normalmente utilizadas para viajes poliplanares y multiversales desde las estaciones del Instituto.

Habitantes[editar]

Se reporta que la Decana del Instituto, Mllaen Reyna, nunca sale de las instalaciones de Qüoit. Por defecto, los Investigadores del Instituto viven en Qüoit, aunque los hay también residiendo en las Estaciones de Observación Planar (a estos se les llama Observadores y no está del todo claro que sean investigadores completos). Sin embargo, los investigadores pueden salir de Qüoit -con el permiso apropiado- para realizar investigaciones extraplanares.

Algunos exploradores conocen Qüoit, aunque sólamente selectos viven en él. El Instituto tiene dos tipos de Exploradores Planares: Los contratados, y los inducidos. Como lo indica su nombre, los contratados son esencialmente mercenarios que extienden el conocimiento del Instituto de forma más bien indirecta enviando informes a cambio de paga (aunque esta paga pocas veces es monetaria, ver Trato del Halladlo). Los exploradores contratados rara vez son invocados a Qüoit, y muchos investigadores los tratan como un mal necesario, considerándolos sucios, embusteros y poco confiables. En contraste, los exploradores Inducidos trabajan bajo el "empleo" directo del Instituto, frecuentemente sin mucha opción práctica de lo contrario, y muchos de ellos conocen Qüoit, aunque lo más común es que residan en las Estaciones de Observación.

Los Botrradores habitan exclusivamente en Qüoit y, para alivio del resto del Omniverso, jamás parecen dejar los límites de la instalación. Posiblemente ni siquiera puedan, aunque esta supuesta incapacidad es especulativa. Sin embargo, eso no significa que uno no pueda ser traido hacia ellos, especialmente mediante un Rayo de Ascensión.

Altas Sferas[editar]

Spoilers 2.png ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Las Altas Sferas son ámbitos de Qüoit creados artificialmente (incluso para el nivel de un plano ya planiformado de por sí). Estos Subplanos se encuentran separados por Bvarreras sintéticas permitiendo la segregación de ciertos experimentos y secciones administrativas. En ellas se encuentran, entre otros, los Metainvestigadores.

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)