Puertas interdimensionales (Idhún)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Conexión entre Idhún y la Tierra (desambiguación).

Representación artística del portal o puerta entre entre Idhún y la Tierra, por Jakeukalane.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la trilogía siguiente:
Memorias de Idhún

Este artículo tiene elementos que forman parte de Idhún.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las puertas interdimensionales o portales dimensionales conectan diferentes mundos como la Tierra e Idhún o Umadhun. Son fisuras entre las dimensiones.

La más conocida (pese a haber muy pocos datos aún así), es la puerta interdimensional entre Idhún y la Tierra.

Puerta de Idhún a la Tierra[editar]

Antiguamente cualquiera podría atravesarla pero los Dioses de Idhún acordaron cerrarla al paso de Sheks, Unicornios y Dragones[b 1]. Mientras que las especies sangrecaliente podían atravesarla sin problemas, no pasaba lo mismo con las especies superiores. Como castigo por intentar atravesar la puerta interdimensional (y al sólo poder pasar su espíritu, las especies superiores (sheks, dragones, unicornios), se verían obligadas a reencarnarse en humanos.

La motivación detrás de esto estribaba en que los Seis no querían que la magia de Idhún se extendiera a otros mundos[n 1].

Aunque se describen varias Puertas interdimensionales en puntos diferentes en realidad son aperturas de la misma Puerta, que uniría la realidad de Idhún y la Tierra.

Cuando

Otro Portal dimensional conocido es el que une Idhún con Umadhun.

Puerta a Umadhun[editar]

La Puerta interdimensional desde Idhún a Umadhun se encuentra en una zona volcánica (en los Picos de Fuego). Desde Umadhun tiene el aspecto de una inmensa pantalla rojiza sin fin, con una extraña textura hirviente y burbujeante; irradiaba una luz rojiza tórrida y sangrienta.

Que la Puerta interdimensional esté rodeada en una zona volcánica es a consecuencia de que los Dragones, queriendo que los Sheks no pudieran volver de su exilio, la sellaron con lava y fuego.

Sin embargo, el frío de Umadhun[n 2] acabó por debilitar la llama, haciendo que los Sheks puedan atravesarla, si bien, su calor sigue siendo muy desagradable para los sheks; muchos no se atreven a aventurarse por la Puerta de fuego; y los que lo hicieron una vez, no suelen volver muy a menudo[b 2].

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Así además evitaban
    escapasen a su destino.
  2. Y
    .

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Laura Gallego García (2006), Panteón (Memorias de Idhún III), Ediciones SM, p. 186.
  2. Laura Gallego García (2006), Tríada (Memorias de Idhún II), Ediciones SM, pp. 497-498.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
La Puerta Interplanar entre Idhún y la Tierra
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.