Puente de Vewaran-lokemi-Zedus

El Puente de Vewaran-lokemi-Zedus, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de las estructuras conocidas como Qs: Qruzes, Qadenas, Qqarduss, Qontinentes y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Puente de Vewaran-lokemi-Zedus es un puente interplanar construido por los Xivuwa y los Oweh-gihao (dos especies de robots) y que provocó un último enfrentamiento entre ellos antes de batallar de manera definitiva contra los Uethhenrunâk.

Propuesto por los Xivuwa (y ayudados en su construcción por los Oweh-gihao), este puente permitiría viajar a través de Qruzes, e incluso a través de la Qadena en la que se encontrase el Planeta Xpiwa, para poder preparar asaltos contra los Uethhenrunâk más fácilmente.

Los Xivuwa habían mantenido en secreto la finalidad del puente a sus socios, pero los Oweh-gihao se enteraron del auténtico propósito de éste y vieron peligroso contactar con otras versiones de Xpiwa en las que podría haber aún más Uethhenrunâk. Es decir, temían que no sólo topasen con otro individuo de la Qadena de Xpiwa, sino con un Mundo Clon suyo y que éste también podría haber sido invadido por los Uethhenrunâk.

Los Xivuwa admitieron que era bastante probable que con su puente se accediera a un Mundo Clon y no a un simple individuo de la Qadena de Xpiwa (que habría tenido menos parecido a su planeta tanto en el terreno físico como en su historia) pero replicaron que las probabilidades de que dicho Mundo Clon/individuo hubiese sido invadido también por los Uethhenrunâk eran muy bajas y que incluso aún así, se verían ayudados por los Xivuwa y los Oweh-gihao de dicho mundo. Argumentaban además, que si los Uethhenrunâk no hubiesen invadido dicho Mundo Clon, podrían contar con la ayuda de los Lerirum'xyher y de los Iweyūni.

Los Oweh-gihao, en muchas ocasiones más sabios que los Xivuwa, se negaron rotundamente y empezaron a boicotear la construcción (casi finalizada) del puente de Vewaran-lokemi-Zedus.

Los sabotajes de los Oweh-gihao deformaron la estructura hasta tal punto que fue imposible continuar con las obras y se produjo un nuevo enfrentamiento entre los Xivuwa y los Oweh-gihao.

Mientras se sucedían los combates, un Oweh-gihao con poca batería[n 1], se internó en uno de los túneles que daban acceso a la "tubería principal" y cayó sin querer hacia un Qruze que no había sido bien cerrado debido a lo repentino de los combates.

Este Oweh-gihao cayó en una Xona Interplanar muy tranquila. Las Xonas Interplanares son zonas del Tejido Interplanar que presentan características diferentes de las del Tejido Interplanar "normal". En este caso se trataba de una Xona Interplanar muy parecida a un "reflejo interplanar" (también llamados "espejismos interplanares"): esto es, la aparición en medio del Tejido Interplanar de un fragmento tenue de materia planar (con todas sus leyes). Este Oweh-gihao, llamado Uxinölyu[n 2] denominó a esta Xona Interplanar como Olkuh-nïhew[n 3], esto es, "Reflejo plateado"[1].

En este Espacio Interplanar exótico, se veía una versión distorsionada de Xpiwa pero sin rastro de vida.

Apresurándose, Uxinölyu reunió a los jefes Xivuwa y Oweh-gihao y les contó lo que había descubierto, poniendo fin al conflicto entre ellos de manera inmediata e iniciando los preparativos para atacar desde este nuevo emplazamiento exótico a los Uethhenrunâk.

Notas[editar]

  1. El equivalente en un robot a estar borracho o somnoliento.
  2. Este nombre es la traducción al dussiano de "Oweh-gihao" por lo que es probable que la fuente de este texto haya sido copiada decenas de veces hasta confundirse el nombre original con la denominación que hacen los Dussianos de esta especie de robots.
  3. Lo mismo pasa con "Olkuh-nïhew", se trata en realidad de la traducción directa del castyano al dussiano de "Xona Interplanar" y no del vocablo original en el idioma de los Oweh-gihao y que se ha perdido y que seguramente sí que significase "Reflejo plateado"[1].
  1. 1,0 1,1 O al menos reflejo de algún color concreto, puesto que en otras descripciones de los Oweh-gihao se describe como "violeta" o "morado". El error de las crónicas dussianas puede provenir de una confusión entre los términos "xnyçe" (plata) y "niçe" (morado).

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Puente de Vewaran-lokemi-Zedus
Icon pluma dorada 1.png