Pueblo Inquietante (AAma)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte de Universo de AAma.     Este artículo se compone de contenidos creados por LotsaCarps.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Pueblo Inquietante[r 1] (también Pueblo Extraño o Gente Extraña, etc.) es, como sugiere su nombre, peculiar. Se esconden detrás de máscaras hechas de madera negra, con incrustaciones de diseños dorados. El Pueblo Inquietante es conocido como "Chiss'Sharama" en el idioma Hampanad.

La perspectiva de la Casa[editar]

La Casa enseña que el Pueblo Extraño es traidor; espíritus neutrales de la tierra que se han vuelto hacia los caminos perversos de los espíritus del cielo, roban bebés y ordenan a animales peculiares que ataquen a las personas. Se quedan en sus aldeas boscosas, conspirando para derrocar Na'Hampana y destruir sus dioses.

La verdad[editar]

Mientras que algunos Extraños se alían con los Gri'Helli muchos son sólo espíritus de madera neutrales, que no toman partido en argumentos morales, mientras que algunos trabajan para Tinzizi Nobles en sus mansiones en el bosque negro, la mayoría vive en chozas de paja, practicando su propia religión y viviendo en paz.

Religión[editar]

La Gente Imposible no tiene dioses reales, tallan ídolos de madera y los decoran con oro, hilaándolo de la hierba (un talento secreto). Estos ídolos están imbuidos del poder de su propio espíritu, les extraen poder y lo almacenan como una batería. con sus propios cuerpos como generadores. Cuando la Gente Extraña se enfrenta al peligro, recurre a este poder almacenado común y lo usa para protegerse. Desafortunadamente aquellos que sirven a Tinzizi pueden usar esta misma técnica para reforzar el poder de sus maestros, convirtiéndolos en poderosos Hechiceros.

Como Patronos de la Evocación[editar]

Como patrocinadores, se puede recurrir al Pueblo Inquietante para que invierta poder en un Hechicero desde lejos, generalmente a cambio de un fragmento de conocimiento sobre el mundo más allá del bosque.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En el texto original en inglés es: "Uncanny Folk".

⚜️[editar]

0
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
Uncanny Folk.
 Avatar anónimo.png  Artículo original de LotsaCarps
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
CC BY-SA.svg
* This resource is under a CC BY-SA 4.0 license (Attribution-ShareAlike).
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-SA 4.0 (Atribución-Compartir bajo misma licencia)
.