Puño de Midas

De Bestiario del Hypogripho
El puño de midas imaginado como un satélite disparando a un planeta.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el universo Naziguol.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El puño de Midas es una legendaria arma de destrucción planetaria capaz de transmutar la masa de un astro en oro en casi su totalidad. Poco se sabe de los detalles del funcionamiento, dimensionado y origen de esta arma, pero se especula que pueda ser una forma de tecnología extremadamente avanzada (véase tecnología Clarke), una forma de magia o tecnomagia, o un objeto de origen divino equiparable a los míticos astras hindúes.

Se conoce que esta arma se localiza actualmente en Naziguol (MHM0127), bajo el dominio del Opus Magnum, escisión del Imperio Alemán Eterno, y se desconoce si versiones análogas o copias de esta arma puedan existir en otros universos incluyendo Munosilepia. Esta arma ha sido empleada en pocas ocasiones y a modo de prueba, inicialmente por el Imperio Alemán Eterno y posteriormente por el Opus Magnum. Uno de los planetas aurificados contiene actualmente una arcología colonial en expansión. Se trata de un planeta denominado "Goldland" con alto valor comercial y atractivo turístico, que basa su economía en la extracción de oro y la producción de objetos de lujo, el ocio y los servicios.

Los taxopanólogos del Imperio Divino Munosilepia (aquellos encargados en la clasificación de mundos y planetas) creen que todos los planetas dorados descubiertos en el universo Munosilepia y sus universos hermanos podrían haber sido creados con esta arma o versiones paralelas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.