Pseudoxanagû

De Bestiario del Hypogripho
Un Pseudoxanagû, por 10-dave1, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que pertenecen al Espacio Interplanar, al Tejido Interplanar o a temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de 10-dave1, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más. Este artículo tiene audios de pronunciación. Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Pseudoxanagû (/p-’sew-ðo ksa-na-’γu/, 🔗) son criaturas de origen incierto que se hiceron pasar ante cientos de especies como si fueran los auténticos Xanagû, criaturas procedentes de los Dominios Acadios y que habían habitado en Lupravala, conocedoras del funcionamiento de la fuerza qauššakkad y de algunos de los secretos del Milegu.

Apariencia externa[editar]

Los Pseudoxanagû aparentan ser humanoides con varios cuerpos etéreos que oscilan entorno a un punto concreto del espacio. Este punto puede tener también un cierto movimiento pero permanece más o menos estable. Dichos cuerpos tienen diferentes características y no todos son humanoides pese a que cuando los Pseudoxanagû muestran una apariencia humanoide el resto de cuerpos parecen copias gaseosas suyas.

Mientras que el cuerpo es humanoide, su rostro es totalmente extraño, con un ojo central perfectamente esférico rodeado de dos o tres ojos que lo orbitan por debajo de la piel. La cabeza está rematada inferiormente por extraños pedúnculos que se mueven de manera desaforada al hablar.

Biología[editar]

La biología pseudoxanaguniana está basada en Esencias transformantes, esto es, Esencias que hacen que su Objeto asociado varíe de forma continua. Es por esto por lo que tanto su cabeza como su cuerpo tienen la apariencia de gasas que se mecen con un viento invisible.

Los Pseudoxanagû no están compuestos de materia bariónica sino de materia qauššakkad, un tipo de materia literrealista, propia de los Dominios Acadios. Esta materia está compuesta por literatura en lenguaje qauššakkad, un Lenguaje Fundamental.

Que los Pseudoxanagû tengan como materia constitutiva la materia qauššakkad es para algunos prueba suficiente para afirmar que provengan de los Dominios Acadios. Otros asumen que al igual que se probó que el aspecto que muestran de su cuerpo (y especialmente de su cabeza) es simulado, el resto de los datos que se tienen de los Pseudoxanagû también puedan ser falsos.

Máscara[editar]

Un Pseudoxanagû sin su máscara y sin su "auenti", por 10-dave1, modificada por Jakeukalane.

La máscara de los Pseudoxanagû fue diseñada para camuflarlos y hacer más creíble presentarse a otras especies como Xanagû. De hecho, la apariencia de los Xanagû no es conocida, por lo que los Pseudoxanagû seguramente decidieron que la máscara que cubre su Auenti fuese lo más compleja y extraña posible.

Auenti[editar]

El Auenti es el recipiente debajo de la máscara donde flota el rostro real de los Pseudoxanagû, que también varía continuamente pero menos drásticamente que la máscara.

Apariencia real[editar]

La apariencia real de los Pseudoxanagû es algo que guardan con recelo, pero la captura de algunos Pseudoxanagû fallecidos por parte de los Dussianos de Du'suya terminó con el misterio.

Sin sus máscaras ni Auenti, los Pseudoxanagû tienen la apariencia de humanoides con rostros incompletos. Estos rostros incompletos parecen flotar en cilindros.

Galería[editar]

Diversas fases de un Pseudoxanagû, por 10-dave1.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Pseudoxanagû
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.