Proyecciones de aspecto

Un Búho Repartesatélites proyectando el aspecto de una Sombriesencia, por 10-dave1.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de 10-dave1, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las proyecciones de aspecto[r 1] son técnicas por las cuales un ser o grupo de seres genera a su alrededor la forma más o menos sólida de otra criatura u objeto.

En el Milegu la magia lo permea todo (Arcana naturis). En cualquier rincón puede habitar la magia. Y cuando hay magia de por medio, nada es lo que parece. De miles de formas distintas, los seres del Milegu cambian su aspecto y crean objetos con formas definidas. Una de estas formas son las proyecciones de aspecto.

Definición[editar]

La tradición mágica de los Ilyumë de Echlye, que estudia la ilusión y el polimorfismo entiende como aspecto:

Aspecto: El conjunto de características o circunstancias con la que determinado ente, ser u objeto se presenta a los sentidos de un observador o a su entendimiento.
Y los Ilyumë de Echlye tienen multitud de formas de hacer que estas características cambien.

Distintas técnicas[editar]

Las proyecciones de aspecto más comunes consisten en lanzar una ilusión o hechizo que afecta al aspecto de un objetivo. Esta ilusión hará crear a los demás que quien tienen enfrente es otro ser distinto. Esta ilusión es sutil y no concede otras características. Si la diferencia entre el aspecto ilusorio y lo esperado por la audiencia es muy distinto, la ilusión se puede romper.

  • Aspecto ilusorio psíquico: Este es un hechizo lanzado a las mentes de los demás o mantenido alrededor del conjurador. No produce capacidades extra, pero sugestiona y modifica la visión de la realidad del publico. Esto puede producir que los seres afectados choquen con paredes, intenten agarrar el aire o se imaginen cosas que completan la visión de ese aspecto.
  • Aspecto proyectado psíquico: Esta técnica consiste en que el aspecto es una proyección de un pensamiento, sensación, sentimiento o alguna personalidad interna. Este pensamiento, sentimiento o idea toma una apariencia física similar a como es imaginado en el mundo psíquico. Esta proyección puede producir facultades adicionales.
  • Proyecciones umbrales: Se llaman así a las proyecciones de espíritus totémicos o de espíritus del Más Allá. Se dice que estas proyecciones son seres llamados de más allá del umbral. Todas las proyecciones de este tipo son translucidas o casi transparentes. En ellas se puede ver al conjurador claramente en el interior del volumen.
  • Proyecciones holográficas: Hay ciertas magias y tecnomagias que usan una forma modificada de holografía para que distorsione la luz que incide en un objetivo. Esto produce hologramas que cubren toda la superficie de una criatura u objeto.
  • Holoduras: Otros tipos, de magias o tecnomagias o los mismos en grado más avanzado pueden producir haces de luz coherente, haces impulsados por energía psíquica o luz proveniente de seres de luz. Estas proyecciones pueden producir hologramas solidos, que se llevan como un guante o como una armadura. Estas proyecciones si otorgan capacidades adicionales dependiendo del aspecto proyectado.

Es-noexiste[editar]

Mediante hechizos, se puede hacer que un ser o un objeto aparente ser otra cosa. Pero muchos de ellos se quedan en la apariencia. La alta magia Ilyumë consigue moldear las propiedades físicas del objeto de sus rituales y estos adquieren de verdad el aspecto deseado a pesar de seguir siendo lo que eran antes mediante una bifurcación de la realidad en la que se controlan las probabilidades de un suceso es-noexiste.

Los practicantes que están conectados con un canal mágico o aquellos con un gran poder innato pueden crear materia ordinaria o extrusionar materia preexistente haciendo que adopte otras formas. Esto mismo se da con otras materias constitutivas a lo largo del Milegu.

Una vez el practicante controla el estado es-noexiste de esta materia que forma el aspecto mágico le puede dar una forma y vincularlo a la apariencia de otro ser. Este ser suele ser él mismo, pero el hechizo puede dirigirse con la suficiente maestría hacia cualquier ser con el que pueda conectar el practicante.

Ilusión indetectable[editar]

A pesar de la dificultad de su aprendizaje, este tipo de magia de polimorfismo es muy deseada por seres poderosos debido a que es indetectable por métodos físicos comunes ya que cualquier prueba física o científica dará los resultados deseados por el mago, siendo su engaño indetectable.

Aspectoduras[editar]

Muchos practicantes de esta magia utilizan una variedad que les permite vestir su aspecto ilusorio como si de una armadura se tratara. Estas proyecciones son llamadas Aspectoduras y se mueven en coordinación con los movimientos o los pensamientos de su invocador. Este puede controlar sus características dependiendo del hechizo ejecutado. Entre estas características se incluyen la apariencia de la textura, de la densidad, de la transparencia y otras muchas.

Aunque varíe sus características, el mago tiene la posibilidad de una visión clara de su Aspectodura y de su entorno, ya que puede modificar la probabilidad en la que está es-noexiste y alternar entre su cuerpo y su Aspectodura.

Muchos estudiosos especulan con que los cuerpos magnificados que usan los Búhos Repartesatélites para recorrer el cosmos, las Sombrisencias, son Aspectoduras hechas de Esencia del Milegu de aspecto opaco. Estas tienen a veces el aspecto de su portador mientras qué otras veces tienen un aspecto irreal o simbólico.

Conclusión[editar]

Muchos otros tipos de proyecciones de aspecto existen y muchos otros quedan todavía por descubrir.

Referencias[editar]

  1. Texto original de Avengium inspirado en los cambios de aspecto en las fábulas y literatura popular. También en las umbras de Magic The Gathering.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Proyecciones de aspecto
Icon pluma dorada 1.png