Protounicornios

Ícono de desambiguaciónVer Unicornio (desambiguación).

Un Hipparion de la Tierra Neshl, por autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, de BBC, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Protounicornios eran uno de los más antiguos ancestros de toda la familia Cornoidea[n 1]. No se dispone de imágenes fidedignas sobre su apariencia, si bien todos los testimonios escritos coinciden en que estos seres eran un poco desagradables a la vista.

Fueron los antepasados de los Unicornios de la Tierra Neshl, de los Univarios (como el Miraj o los Camelicornios) y de otros seres equinos como el Burro o Asno de tres patas (xar ī se pāy). También lo fueron de los primeros caballos (como los Hipparion)[r 1] y de los animales que pertenecen a la familia de los équidos en la Tierra Neshl y en otros tantos mundos y Planetas a lo largo y ancho del Milegu.

Otros descendientes fueron los Phenacodu (Phenacodus primaevus o Phenacodus matthewi), y era muy pequeño, tan sólo medio metro de largo. Tenía dientes pequeños y puntiagudos. Era omnívoro y no muy veloz. Poseía cinco dedos que terminaban en pequeñas pezuñas. Sería uno de los antecesores de los proboscídeos (esto es, de los elefantes).

Supraespecies y Esencias[editar]

Los Protounicornios de la Tierra Neshl fueron una Supraespecie, al igual que los Ypikuli. Las Supraespecies son Especies del Milegu (esto es, definidas por una o varias Esencias) que han dado lugar a (al menos) 10⁹ Superespecies. A su vez, las Superespecies son todas aquellas que no cumplen el Tercer Principio de Kogel (en el sentido de que su número de individuos es tan elevado que no se puede determinar su Plano de origen) y que además presentan esa cantidad de individuos en muchos Planos o individuos planares diferentes (10⁹ o más).

Ambos términos se pueden considerar como conceptualizaciones simples de la dispersión de una Especie y sus descendientes a lo largo de los Planos (y del Milegu).

Esta dispersión se produce de manera general mediante la Espiral de la No-extinción y las Paradojas. Sin embargo, en el caso de las Supraespecies, entran en juego además la formación de Esencias especiales conocidas como Megaesencias de las Especies. Que una Especie del Milegu sea una Supraespecie podría ayudar a explicar porqué algunas Especies tienen Megaesencias, Planos Astrales e incluso Entidades asociadas a ellas.

Notas[editar]

  1. La familia Cornoidea no sólo está compuesta de Unicornados de tipo équido, sino también de todo tipo de Unicornados, Bircornados, etc.

Referencias[editar]

  1. Licencia literaria, se está identificando a los caballos de la Tierra Neshl con los caballos de la Tierra 0 (Real). Obviamente, los Protounicornios son ficticios.
  • Hay que destacar que la mención del Hipparion y el Phenacodus aquí es por motivos literarios y dentro de un contexto ficticio.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Protounicornios
Icon pluma dorada 1.png