Protodevoranti (Ummán)

Protodevoranti en forma de tirabuzón.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Demiverso de Ummán, la Expansión Disputada, en la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Protodevoranti, conocido más coloquialmente como "spaghetti", es un agregado pseudocelular utilizado como arma biológica experimental por ciertas Entidades Geopolíticas Ummanas en Ummán, la Expansión Disputada.

Su nombre coloquial se debe a que parece una especie de pasta, aunque en realidad su "forma definitiva" se parece más a los "tirabuzones" que al spaghetti propiamente dicho.

Aunque a primera vista pareciera inofensivo, el Protodevoranti es una amalgama de distintas cepas de material biológico subbacteriano, capaz en su conjunto de devorar variedades predeterminadas de material y convertirlo en más Protodevoranti a una velocidad alarmante.

Su desarrollo curiosamente no fue contra la materia viva convencional, sino para devorar a los Mecanos, exoesqueletos artificiales de guerra utilizados como punta de lanza en los conflictos interplanetarios.

El Protodevoranti está afortunadamente limitado por una alta inestabilidad. Su alto consumo metabólico y bajas defensas ambientales hace que muera y se desintegre rápidamente cuando no encuentra qué devorar.

Historia[editar]

En un laboratorio de una luna oscura, un científico loco por el nombre de Dr. Manhib Sabunatari recibe abultados cargamentos para concretar su proyecto de un arma para terminar con todas las armas. Este es el contexto de la investigación en Anglodesh, una de las Entidades Geopolíticas más desfavorecidas.

Los testeos del Protodevoranti son prometedores, pero el Inspector del Comisionado enviado a revisar los resultados de la prueba se ve más horrorizado que halagado por lo que se encuentra. ¿Qué pasaría si esta aberración, este engendro, fuera liberado en sus propias instalaciones? ¿Podía confiarse en las medidas de aislamiento cuando se trataba con tal cosa?

El proyecto fue desfinanciado, pero con grandes deudas, tanto el gobierno como los oficiales, como el propio Manhib, terminaron vendiendo copias virtuales para pagar los exorbitantes costos que habían incurrido en la investigación. No se sabe si algún espécimen congelado de las cepas originales fue traficado también, pero el caso es que a los pocos años, múltiples potencias estelares tenían sus propias versiones del "spaghetti".

La "contención" mediante el desfinanciamento, irónicamente, había logrado todo lo contrario. Sin embargo, las limitaciones del "spaghetti" pronto resultaron evidentes, por lo que el temido apocalipsis pseudobiótico no se materializó (hasta ahora).

Consideraciones estratégicas[editar]

Se considera un crímen de guerra usarlo contra objetivos atmosféricos civiles.

El Protodevoranti es inefectivo contra los Qüetzalles ya que estos suelen tener armaduras de metales nobles indigestibles; además, no poseen componentes biológicos a diferencia de los Mecanos.

Observación[editar]

La "supervivencia" del agregado pseudocelular depende de una altísima tasa de reproducción, que debe mantenerse mayor que su tasa de mortalidad para no declinar rápidamente. Esto consume mucha energía, y también tiene una gran entropía, que se manifiesta de forma kinética. Las regiones del agregado parecen constituir una gestalt propia, rodeando las fuentes de alimento como un torbellino y danzando de forma casi alegre alrededor suyo mientras lo abrazan. La visión casi podría parecer graciosa hasta que se vuelve evidente su consumo. A pesar de estas actuaciones, se considera que el conjunto más avanzado de Protodevoranti es en total menos inteligente que el más básico de los animales.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png