Propósito divino (Wulegu)

De Bestiario del Hypogripho
Canalización de Propósito divino por medio de un ser sintiente.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso alternativo del Wulegu.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

En el Wulegu, el Propósito divino (convencionalmente con "d" minúscula) es la eventualidad de que algo o alguien actúe de acuerdo a los designios (incognoscibles racionalmente) de La Profundidad.

(Ir)requisitos[editar]

Cualquiera o cualquier cosa puede actuar de acuerdo a la profundidad, siempre y cuando sus actos no posean un fin egoísta. El Propósito divino siempre es un propósito más allá del propio ser, porque responde a las necesidades profundas del Omniverso. Es relevante ver Concurso de Regalos (Wulegu).

A pesar de este requisito sencillo aparentemente, no todos los actos supuestamente altruistas están imbuidos de Propósito divino. Las condiciones del Propósito no pueden ser sistematizadas de acuerdo a la razón, puesto que la divinidad no puede sujetarse a "reglas".

Debates sobre objectualidad[editar]

Se ha considerado entre los sabios el caso de usuarios de las Zanastras que no son "personas" sino "objetos". ¿Qué puede decirse de ellos? Algunos han considerado que al demostrar Propósito divino, algo debe ser considerado como imbuido de personalidad. Otros creen que esto es un simple hecho más en el devenir de la causalidad. Y hay sabios aún que consideran que esto es una aberración: objetos poseedores de Semilla, que van con y contra La Profundidad, una violación necesaria pero no menos abominable de la coherencia omniversal. Tales objetos, según estos pensadores, deberían ser combatidos.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
Este artículo está inspirado por el concepto siguiente:
Tao
No posee ninguna relación canónica con ello.