Teju Jagua

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Primer Hijo»)
Teju Jagua, por Gutty.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología guaraní:
Teyú Yaguá

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo contiene elementos redactados por Orlando Acuña.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Gutty, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Teju Jagua o Primer Hijo era conocido por ser una bestia de tamaño colosal, con siete cabezas todas de perro, y su cuerpo era el de un gran lagarto. Este ser predominaba en las cuevas de Yaguarón y es visitado esporádicamente por su hermano Jasy Jatere.

En esta versión le hemos colocado con forma bípeda, con una lanza de siete puntas que representa su antigua forma y la peligrosidad de sus cabezas, en su cuello cuelga un collar hecho de siete cráneos caninos.

Enlaces externos[editar]

Los enlaces externos no están avalados por esta wiki. No nos hacemos responsables de la caída o redirección de los enlaces.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una transcripción textual reformateada de un borrador del blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: El Primer Hijo
   Artículo redactado por Orlando Acuña
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.