Primer Enfrentamiento (Milegu)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Primer Enfrentamiento»)
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Se llama Primer Enfrentamiento[n 1] a la lucha que mantuvieron los Primeros entre sí antes de que la Figura más perfecta de Todo dejara de estar en peligro.

Ocurrió cuando el Milegu ya se encontraba repleto de multitud de seres inteligentes y estaba ya conformado como un espacio multidimensional. Por efecto de las infinito paradojas (∞p) el ∞p-Milegu ya se empezaba a filtrar en el Milegu con la presencia de Qruzes, Estructuras Planares y fenómenos imposibles. El origen de las infinito paradojas y el ∞p-Milegu es posterior[n 2] pero tienen, han tenido y tendrán efecto en todo el transcurso del Milegu, sea cual sea su "posición" de tiempo[n 3].

El Primer Enfrentamiento tuvo lugar en la Dimensión que contiene a la Figura más perfecta de Todo y a los Centros del Milegu (el Centro de Todo y el Centro del Cosmos).

En esta Dimensión están los Espacios Planares donde se creó la Esencia de los Origū, Esencia que aparte de formar parte de los propios Origum y de los Primeros de Todo (y de los Magníficos), también se encuentra presente en las Razas Prósperas, bien porque descienden de especies de la Esencia de los Origū o bien porque entraron en contacto con la Entidad de Todo.

La Figura más perfecta de Todo, una de las paradojas más complejas del Milegu, empezó a desaparecer. La Figura se compone de diferentes formas del Saber (fonemas, estados mentales, conocimiento...) de todas las especies del Milegu. Así pues, a los Primeros se les ocurrió la idea de crear miles de especies nuevas que ayudaran al crecimiento de la Figura más perfecta de Todo.

Sin embargo, eso no resolvió el problema y lo que en principio era ilusión y colaboración entre todos los Primeros para resolver el contratiempo, pronto se transformó en frustración, discusiones y sospechas, propiciadas principalmente por Zaqelle Lapislázuli.

Zaqelle ya había protagonizado diversas disputas (el control de los Sabletauros con su "hermano" Thâru) y diversas confrontaciones con el propio Hypogripho Dorado debido a la necesidad de eliminar mundos duplicados.

Los Primeros no se pusieron de acuerdo entre sí acerca de qué decisión tomar.

Como resultado de esta lucha Zaqelle se ocultó de la vista del resto de los Primeros, Täri fue encarcelado en un Pllano y Jhunal Cromado y Lxswhuna de Talio "murieron".

El resto de Primeros no se puso de acuerdo sobre de quién era responsbabilidad el suceso y pelearon entre sí.

Después, dejaron de intervenir en el Milegu con especies creadas directamente por ellos para evitar nuevas confrontaciones.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Aunque, obviamente, no tiene porqué ser el primer conflicto entre varios Primeros.
  2. Esta narración toma el punto de vista de un 0-Milegu concreto donde esto es así.
  3. Al igual que otros sucesos tempranos en el Milegu, no se sabe si en realidad se produjo a comienzos del "Milegu actual" (llamado Aaimussuuu) o en el inmediatamente anterior a él (Artissuuu).

⚜️[editar]

0
Este artículo también cuenta con un borrador o artículo inédito del blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: El Primer Enfrentamiento
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.