Prevaricadores (IAEAF)

Un Prevaricador especulativo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que formarían parte de la historia de Umaggar, lo Semifinito; pero que se encuentran temporalmente desplazados, o bien en niveles distintos de fractalidad temporal, respecto al encuadre presentado convencionalmente de este omniverso.   Este artículo tiene elementos relativos a Qüoit, el Plano del IAEAF (Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Un prototipo de Prevaricador según cómo ha sido (pre)visto de cerca.
Un Prevaricador oscuro, ilustración transneural de una visión intuitiva.

Los Prevaricadores del Instituto serían (especulativamente hablando) robots, biomáquinas y aún formas de vida diseñadas para destruir, conquistar y dominar Planos de Umaggar y civilizaciones, todo en nombre del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas.

El consenso, por supuesto, es que los prevaricadores no existen... pero podrían existir, especialmente en uno de los (im)previsibles múltiples futuros de Umaggar.

Spoilers 2.png ADVERTENCIA DE SPOILERS: el resto del artículo puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Potenciales[editar]

Se espera que los Prevaricadores posean un arsenal de armas no solo físicas sino psíquicas. Muy posiblemente sean capaces de matar masivamente a seres sintientes a través de emanaciones electro-cerebrales. Resulta bastante probable que también puedan aplicar en alguna medida el control mental masivo contra especies que no posean defensas psiónicas.

De cualquier modo, el Instituto sabrá en que no puede contar con que todos sus potenciales enemigos envien hordas de seres sintientes a morir. Los prevaricadores contarán con numerosas armas de energía incluyendo aquellas que desintegren a niveles subatómicos. Asimismo podría incluir armas de proyectiles, útiles para ciertos casos especiales; aunque generalmente El Instituto evita todo lo que tenga que ver con estos métodos más "brutos", pero la mera existencia de Prevaricadores ya demostraría que sus supuestos principios y lo que no le gusta pueden llegar a ser bastante espurios.

Unos pocos Prevaricadores de gran tamaño serían suficientes para acabar con una civilización de proporciones Planoetarias con desarrollo económico-industrial y desarrollo técnico hasta el control de tamaños moleculares (industria química y biológica) según la Escala de Gordichov.

Nombre[editar]

Los Prevaricadores son así llamados por el prevaricato, es decir, el mal uso, corrupción, y abuso del poder y responsabilidad que posee el Instituto (incluyendo frente a la Comunidad Interplanar de la que forma parte). Esta supuesta institución académica "dedicada al conocimiento" fue fundada originalmente para estudiar los fractales anómalos. Sería una prevaricación de la misión pública del Instituto el uso de robots y posiblemente seres vivientes con el propósito de ejercer el poder por la fuerza a gran escala.

Como los Prevaricadores permanecen puramente teóricos (o eso se supone), no se conoce su nombre "verdadero".

Futuros[editar]

Algunos videntes intuitivos postulan que en el futuro la decana Mllaen Reyna se aliará con el Amo Oscuro. Podría esperarse una transferencia limitada de tecnología que permitiera a los Amos Oscuros fabricar sus propios Prevaricadores.

Los llamados prevaricadores oscuros más probablemente usen armas de naturaleza más primitiva como lasers térmico-lumínicos, proyectiles acelerados por medio de fuerzas gaussianas, y misiles a reacción química.

Presentes[editar]

Considerando que el IAEAF domina el tiempo relativista, hay quienes piensan que les resultaría trivial traer de estos robots desde el futuro y utilizarlos en el presente. Otros creen que eso viola ciertas cláusulas en el tiempo fractal Umaggariano.

No se conoce que El Instituto de hecho viaje desde o hacia el futuro, entendido éste desde una perspectiva presentista.

Algunos como Gundar Steffenson se han quejado de que los Prevaricadores están activos e inclusoque lo atacan personalmente. Esto puede ser producto de la esquizofrenia paranoide, y constituye una de las muchas e incoherentes hipótesis del complot.

Comentarios[editar]

Podría creerse que las vastas habilidades de censura del Instituto no se están utilizando para suprimir el habla y especulación sobre los Prevaricadores. Algo similar ocurre con los Botrradores Mayores, de los cuales el Instituto no trata de suprimir especulación. Según analistas como Povadora Noire, esto "demostraría" que el Instituto no está interesado en actividades malignas de esta naturaleza. Para miembros de la tendencia pragmatista, se trataría de una forma de propaganda indirecta justamente con la intención de hacer parecer que no existe interés en la censura masiva. Pero otros de esta misma tendencia apuntan a que un Instituto "maligno" podría atesorar el miedo a los Prevaricadores y la incertidumbre, hallando que aumentan su capacidad de intimidación. En algunas hipótesis, se postula que el mismo Instituto sería capaz de sembrar los miedos a los Prevaricadores y por lo tanto, a sus propias capacidades, como una forma indirecta de intimidar a la Comunidad Interplanar. Por último, es posible que las salvajes y exageradas historias de Prevaricadores, provenientes de los sospechosos usuales, no hagan más que ocultar la verdad sobre ellos, volviéndolos inverosímiles. Estas intenciones posiblemente contradictorias unas con otras hacen que el debate sobre el tema permanezca encendido.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png 
  1. Esta parece ser alguna clase de Secta Interplanar.