Pralatavi

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Pralatavi Sanguinarios»)

Ícono de desambiguaciónNo confundir con Paralavi.

Un Sfalpralatavi o Tripralatavi con su Parati Sangriento, por Gerald Brom, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Gerald Brom, de Magic The Gathering, de Wizards of the Coast y modificadas por Jakeukalane que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Pralatavi son Seres Interplanares que se han fusionado con uno o más Parati.

Los Parati sirven de indicadores del rumbo para los viajeros, especialmente los Viajeros Interplanares. Son muy difíciles de adquirir, puesto que son artilugios compuestos de energía y que apenas interaccionan con la materia[n 1].

Fusión y consecuencias[editar]

Cuando un Viajero Interplanar adquiere un Parati, éste se entrelaza con el individuo. Generalmente un Parati es de un tamaño inmenso, pero cuando se fusiona con el individuo que lo ha adquirido sólo se muestra como un círculo en la frente o en otra parte prominente del cuerpo.

Los fusionados con un Parati tienen numerosos "poderes", pero todos vienen de saber tomar las decisiones correctas.

La desventaja que tiene un Pralatavi es que tiene la obligación absoluta de obedecer a su Parati y hacer siempre lo que es correcto, sea lo más conveniente o no. Si un Parati no es obedecido se vuelve negro.

Los Pralatavi suelen tener metas elevadas y evitan el contacto con otros seres vivos, puesto que en algunas ocasiones les haría actuar en contra de aquellos a quienes acaban de conocer.

Bipralatavi[editar]

Hay algunos Pralatavi que adquieren más de un Parati y, en ese caso, el color del Parati en miniatura de la frente o en el pecho se vuelve multicolor (Parati Multicolor). Poseer dos Parati puede ser beneficioso a corto plazo para un Pralatavi (que sería un Bipralatavi o Kalpralatavi) puesto que sus poderes se multiplican, sin embargo a la larga puede volverle loco y crear en él una necesidad de adquirir otros Parati.

Los Pralatavi que tienen dos Parati pueden resistirse a este impulso fácilmente si los Parati son complementarios entre sí o bastante homogéneos. Sin embargo, si proceden de diferentes Xonas Interplanares, pueden provocar un conflicto entre ambos Parati.

Tripralatavi[editar]

Cuando un Pralatavi tiene más de dos Parati (un Tripralatavi o Sfalpralatavi), su marca se vuelve de color rojo puesto que siempre entran en conflicto (Parati de Sangre). Este conflicto puede llegar a tomar el control del cuerpo del Sfalpralatavi. Un Pralatavi que tienen tres Parati es capaz de ver múltiples futuros posibles. Estos Pralatavi todavía pueden elegir no salir en busca de más Parati. Incluso hay algunos Sfalpralatavi que eligen, como muchos Pralatavi comunes, retirarse a cuevas escondidas en el Tejido Interplanar, a meditar sobre la existencia.

Muhpralatavi[editar]

Los Muhpralatavi son aquellos Pralatavi que poseen más de tres Parati. Los Muhpralatavi se vuelven irremisiblemente locos, lo cual agrava más su situación puesto que no están obligados por sus Parati a hacer lo correcto.

Generalmente los Muhpralatavi, no sólo se vuelven locos sino que también se convierten en terribles homicidas, buscando a otros Pralatavi para asesinarlos y quedarse con sus Parati. Por eso son conocidos también como los Pralatavi Sanguinarios.

Pero esta búsqueda conduce a la destrucción puesto que cuando un Parati se liga a un ser vivo se establece un vínculo casi irrompible. Incluso la muerte no llega a separar dicho vínculo, permaneciendo el enlace aunque esté roto por uno de los extremos. Esa rotura impide que se fije de nuevo con normalidad.

Cuando un Pralatavi Sanguinario intenta reconstruir ese vínculo, el Parati del Pralatavi recién asesinado reacciona muy negativamente, provocando una batalla entre el Pralatavi Sanguinario y el Parati. Esta batalla puede terminar de diversas maneras: si bien en casi ninguna de ellas ganará el Pralatavi, sí que puede llegar a conseguirlo.

Si el Muhpralatavi es muy poderoso puede llegar a fusionarse con el Parati, tomando una parte de sí mismo y sustituyéndola por la parte desgajada del Parati.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el Parati desgajado toma el control del Pralatavi agresor y lo deja ciego, además de obligarle a reparar las acciones malvadas que le hayan dirigido a intentar conseguir más Parati.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Esto sólo es así en apariencia. En realidad esa energía que rodea a los Parati actúa como un disfraz que busca esconder las increíbles características de los Parati.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Pralatavi
Este artículo está inspirado en la imagen siguiente:
Greel, Mind Raker (Gerald Brom) MTG
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.