Postimetrio-39

De Bestiario del Hypogripho
El símbolo de peligro narractivo es utilizado para los materiales narractivos (que emiten Narriones).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Postimetrio-39 es un pseudoelemento narractivo inestable de cuasimateria. Se desintegra emitiendo Narriones lentos, partículas que forman un Campo Narrativo, el cual transmite la Narractividad. Se trata de uno de muchos tipos de postimetrio.

El Postimetrio-39 ocurre naturalmente en las Postimetrías, pero debe ser sintetizado artificialmente en otras locaciones de Umaggar. Al detonarse, genera temporalmente un Medio Postimétrico.

Los narriones de la desintegración del Postimetrio-39 no transmiten un mensaje nativamente por sí mismos, sino que deben ser combinados con componentes semánticos que los imbuyan de sentido.

Un uso de este elemento es el enriquecimiento de Armas de Deconstrucción Misiva para hacer que tengan cierta efectividad fuera de los confines de las Postimetrías. Sin embargo, esta efectividad generalmente es inferior a aquella que ocurriría en un medio postimétrico natural: el interior normalizado de Umaggar rápidamente degrada la realidad debilitada, reafirmando la realidad estandarizada a su alrededor en el espacio y el tiempo.

Nomenclatura y estructura (o falta de ella)[editar]

El Postimetrio-39 no está hecho de materia o sus partículas constituyentes. Si bien se desintegra emitiendo Narriones, el "39" es un elemento de naturaleza numerológico-topontológica, no atómica. El número está relacionado con los pliegues internos en la dimensionalidad topontológica del elemento (en desmedro de algo como "partículas subatómicas", como ocurriría con los isótopos de la así-llamada materia clásica).

Usos registrados[editar]

Se sospecha que el Postimetrio-39 o alguno de sus derivados fue utilizado en un ataque de Armas Utópicas contra Mongolia Exterior Exterior. Los barridos encontraron efectos de impactos narriónicos en las inmediaciones de la falsa Piedra de la Paz (que, al no ser auténtica, no los hubiese emitido).

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.