Postimetrías

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Umaggar, lo Semifinito, como indica su nombre, tiene un "fin" - en realidad, está rodeado de finales... y las regiones que se aproximan a esos finales son las Postimetrías[r 1][r 2] de Umaggar.

Estos son espacios planares, interplanares y extraplanares remotos donde la realidad se vuelve más indefinida, mezclada y superpuesta. Si dijéramos que Umaggar es un río (con su consecuente forma), entonces las Postimetrías serían el amplio y cambiante delta mediante el cual desemboca en el mar. Este "océano" metafórico representaría lo propiamente Infinito (y completamente indefinido), llamado la Ilimitud o Infinitud Extraomniversal.

Según ciertas teorías, la importancia de las Postimetrías en el Omniverso crecerá durante el período del Postimetriceno.

Explicación[editar]

Las dimensionalidades fractales de Umaggar aumentan y disminuyen de forma inestable a través de su estructura. Estos son diversos espaciotiempos y dimensiones paralelas que se desarrollan de forma fraccionaria, peligrosos para quienes deseen atravesar el vacío interplanar.

Sin embargo, en las alejadas postrimetrías, estas dimensionalidades solo aumentan y aumentan, así como el rango de aquello que es posible. A pesar de que más y más cosas son posibles, estas se vuelven menos y menos "reales" a medida que se acercan a las fronteras de lo Infinito...

Funcionamiento (o disfuncionalidad)[editar]

Las Postimetrías suelen ser temidas como metaespacios impredecibles, extraños y alienígenas mucho más que un plano a otro o una metásfera a otra. De hecho, categorías como plano y metásfera van perdiendo utilidad mientras uno se adentra en las Postrimetrías, ya que la estructura y coherencia de la realidad se va debilitando. De hecho, varias de las reglas del propio Umaggar dejan de aplicar de manera uniforme; por ejemplo, puede haber materia nativa en el "Vacío" Extraplanar, así como otros fenómenos (por ejemplo los Campos de Historoides); llevando a que a veces se lo llame Medio Extraplanar en las Postimetrías. Asimismo, las "paredes" de Umaggar pueden estar hechas de sustancias fractales que se comportan como materia, incluso a veces componiendo putativos seres vivos.

Tésis y visiones[editar]

La División de Simetrías inicialmente se hallaba muy entusiasta acerca de las Postimetrías, debido a la supuesta capacidad de hallar criaturas y mundos simétricos allí. Sin embargo, su entusiasmo inicial pronto se convirtió en frustración al notar que aquellos mundos y criaturas tendían a tener una multitud de propiedades no relacionadas con las originales, mientras que otras tantas eran mezcladas hasta lo indestilable; esto era cierto tanto con aquellas descubiertas empíricamente como con aquellas que se podían extrapolar. Debido a esto la investigación en ese sentido cesó, con cierto notable horror sobre cómo la simetría en las Postimetrías parecía ser imposible.

El Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas estudia con cuidado las Postimetrías, lo cual no significa que no les tema o no las desprecie. Hay una serie de estudios sugerentes que permiten la hipótesis de que si avanzan las fronteras de lo Infinito, la estructura de la realidad misma se vería amenazada; el interior de Umaggar se volvería difuso e indefinido, y al "todo existir en todas partes en todos los tiempos", efectivamente la existencia sería nula. Los avances y retrocesos de las Postimetrías se monitorean constantemente en este sentido, así como se experimentan formas de potencialmente contrarrestarlo. La expansión de las postrimetrías podría presagiar un proceso que incrementara, tal vez hasta puntos absolutos, la indefinición de la realidad (y con ella, también la obsolescencia y eventual obliteración de todo el cuidadosamente recolectado y catalogado conocimiento).

¿Qué hay ahí?[editar]

Debido a la naturaleza de las Postimetrías podría resultar más apropiado preguntar qué no hay ahí; a medida que las dimensionalidades incrementan y se superponen, menos y menos cosas están excluidas de la existencia, así como se diluye su porción de consistencia y realidad. Las Postimetrías lejanas hacia los horizontes de insucesos son un ámbito distante onírico y pesadillesco donde lo que existe, lo que podría existir, lo que no existe y lo que no podría existir se mezclan y se funden dinámica y monstruosamente en una serie de formas y disformas unidas hasta lo indistinguible e irreconocible. Carne y metal, tiempo y espacio, moléculas y universos parecen una sóla cosa. Sin embargo, no todas las Postimetrías son tan extremas. Sus sectores cercanos y medios poseen características reconocibles, en diversos grados de distinción respecto a los núcleos del Umaggar convencional.

En las Postimetrías Próximas[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Postimetrías Próximas.
Este ámbito semi-postimétrico no posee degradación autoevidente, pero ésta se encuentra presente con la investigación en los temas más intricados. Se aprecian ciertos efectos narractivos.

  • La Metásfera Zzsh ha sido acusada de ser parte de las Postimetrías Próximas por la influencia de sus Metacriaturas multiversales en los ámbitos planares.
  • Illoria se encuentra cerca de las postimetrías, ayudando a explicar algunas propiedades inusuales de este "cáncer planar".

En las Postimetrías Cercanas[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Postimetrías Cercanas.

  • El Rey Azul: Entidad extrañamente indefinida y tan poderosa como incomprensible. Se lo considera posiblemente ligado a las redes verbal-semánticas del Arcanismo.
  • Planos Flotantes: Planos Insulares que flotan en el vacío interplanar, y a veces colisionan entre sí, creando un poliplano si son mutuamente compatibles.

En las Postimetrías Medias[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Postimetrías Medias.

  • Mundos Transoctarinos: Realidades donde las Variables Universales están muy mezcladas; la magia puede ser colores, la alquimia sonidos, los elementos físicos pueden estar hechos de sabores, etc.
  • Semiplanos abiertos: "planos" sin una frontera definida con el Espacio Interplanar.
  • Materia Liberada: Materia que flota en el espacio interplanar sin ser contenida por planos. Altamente distorsionada.
  • Ecosistemas Fractales: Paisajes y biomas enteros hechos de dimensionalidades retorcidas en las paredes abiertas de Umaggar. En cualquier caso, el efecto postrimérico vuelve a las distinciones entre materia y espaciotiempo más vagas. Ver Xrrecifes.
  • Organismos Fractales: Criaturas hechas a partir de las paredes de Umaggar, que habitan en ciertos biomas fractales.
  • Consciencias Fractales: Entidades anómalas pensantes (aunque lo que piensan difícilmente pueda ser entendido) hechas de dimensionalidad pura, frecuentemente flotando en el vacío interplanar.

En las Postimetrías Lejanas[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Postimetrías Lejanas.

  • Realidades espontáneas: La existencia es inestable en este nivel, por lo que aquello que "existe" ahí puede en ocasiones cesar de estar en cualquier momento o aparecer "de la nada". Sin embargo, un instante en las Postimetrías lejanas también puede ser como una eternidad en el tiempo de Umaggar interior, y viceversa.
  • Entes transplanares: Estos seres ocupan espacios transplanares, constituyendo más redes de esencias (tiempo, espacio, energía, materia, información) que entidades distintivas concretas. A un observador externo podrían parecerle desde aberraciones a abstracciones.
  • Pensamientos inanclados: Las anomalías postrimétricas lejanas permiten que cosas sean pensadas sin que alguien las piense; a esto se le llama generación espontánea de cognición.

En las Postimetrías Posteriores[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Postimetrías Posteriores.

  • Irrealidades Automanifiestas: Existencias que existen únicamente porque sí, sin que prácticamente nada las justifique u organice. Se diferencian de las realidades espontáneas porque al menos aquellas generan sus propios fundamentos.
  • Sucesos sin Sujeto: Hechos que ocurren sin sujeto ni objeto. Equivalentes semánticos a verbos y adverbios que no se aplican a nada en particular, pero que igualmente se ejecutan; como explosiones donde nada explota, o explotaciones donde nadie es explotado.
  • Reflejos Distorsionados: Varias Paredes Lejanas (que en última instancia en el conjunto de sus curvas se abren más de lo que se cierran) actúan como espejos distorsionadores de la realidad, devolviéndola de formas grotescas tanto en un sentido subjetivo como objetivo. Aquí "existen" pseudoplanos que parecen parodias repugnantes o versiones bizarras de aquellos en el interior de Umaggar. Gran parte del Omniverso puede ser reflejado en ciertos sectores de pared, que burlan las reglas convencionales tanto como parecen burlarse de su contenido. Algunos de estos Reflejos Distorsionados pueden encontrarse en el Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
  • Todo esto mezclado y recombinado y mucho menos y mucho más... lamentablemente.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Posti-metrías, significando "Las últimas mediciones", debido a que más allá la existencia deja de ser mensurable en lo absoluto.
  2. No confundir con las distintamente deletreadas postrimerías en otras mitologías.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.