Portal Lejano

De Bestiario del Hypogripho
El Portal Lejano, por Gilbert Williams.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de las estructuras conocidas como Qs: Qruzes, Qadenas, Qqarduss, Qontinentes y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Gilbert Williams, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Portal Lejano ("Bhýtâs-xwêeal" en dussiano)[n 1] es un pequeño Espacio Planar muy similar a un Plano aunque con características de Qqarduss[n 2], desde el que se puede controlar los Diez Portales. A su vez es llamado el "Undécimo Portal" y se conoce colectivamente a los Diez Portales y al Portal Lejano como los "Once Portales".

Es un Qqarduss (esto es, un tipo de Espacio Planar mixto entre Qadena y Qruze). Para imaginar un Qqarduss basta con imaginar un Qruze tan amplio que se ha convertido en un Espacio Planar. Esto es, un Qruze (una conexión) en el que se puede permanecer, porque constituye un espacio. La idea de Qqarduss es muy similar a la idea de un Hiperespacio.

A pesar de su relativamente pequeño tamaño (para un Espacio Planar), posee enormes galaxias, próximas a las construcciones-montaña desde donde se controla cada portal.

Cada una de los diez Qôn (construcciones-montaña), está erigido imitando los templos (conocidos como ) más importantes de Lupravala, un mundo muy relevante en los inicios del Milegu.

En cada Qôn existe una pequeña burbuja de realidad que lo protege de cualquier agresión externa.

Fueron construidos por Alicornios Comunes que vivían en la Tierra Neshl para escapar de unos seres humanos sanguinarios que querían exterminarlos.

A través de los Once Portales, los Alicornios Comunes podían acceder a diferentes Planos para refugiarse de sus ataques. Al principio no sabían nada de la inmensidad de lo que llamaron Milegu (Universo de Planos) pero pronto descubrieron ese secreto y se expandieron por miles y miles de Planos.

Después de crear los Diez Portales se dieron cuenta de que habían creado algo que no comprendían o que incluso habían creado algo que "estaba esperando a ser creado" (Xiwalianqué).

Una de las manifestaciones de esta posibilidad fue que pasado un tiempo de su uso, los Alicornios no podían controlar el destino de los Portales: la conexión entre los Diez Portales y el Portal Lejano se interrumpía momentáneamente justo para impedir que el destino se estableciese de manera correcta.

Los Unicornios de los Portales descubrieron que esta situación se daba debido a que los Alicornios pensaban que los Diez Portales habían sido creado por ellos. Este pensamiento (cierto por otra parte) era muy difícil de eliminar de su mente, por lo que dejaron el control de los Diez Portales y especialmente el control del Último Portal en manos de los Unicornios de los Portales.

Estos Unicornios suelen manipular las burbujas que se forman para viajar dentro del Portal Lejano.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Literalmente "Plano Lejano". Se lo conoce por otros nombres como "Eejhujhenalre upx nöthoep" o "Zaus Eyirayeçhe wewh", dependiendo del lenguaje dussiano que se utilice (duxhi o dussilnâk, respectivamente). No conocemos el nombre que utilizan los propios Unicornios de los Portales para nombrarlos.
  2. Es decir, con características mezcladas entre una Qadena y un Qruze. Esto significa que posee un espacio propio estable y que sirve como enlace (como Qruze) entre dos puntos del Milegu.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Portal Lejano
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.