Porcinus Civilizatus

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.   Este artículo tiene elementos creados por NimoStar.   Este artículo está ilustrado con imágenes de ebbixx, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.   Plantilla:Notice sin fuentes

Porcinus Civilizatus es el endónimo de una especie de cerdos sapientes nativa de Porco Princeps en la Metásfera Khur, también llamados civilicerdos. Es una sociedad altamente hedonista organizada en castas, pero también fuertemente expansionista. Poseen una monocultura centrada en el Imperius Porcinus y se han expandido a varios planos del ilKhur.

Biología[editar]

Es común que un Porcinus pese cerca de 200 kilograbos. No poseen pulgares oponibles ni son bípedos, manipulando los objetos con unos labios y hocico prensil altamente resistente. Los Porcinus son fuertemente omnívoros y pueden devorar alimentos en diversos estados de descomposición así como plantas, cáscaras y carroña. De hecho, tienen una vibrante cultura culinaria basada en el preparado de platos basados en elementos que otras especies considerarían inedibles.

Hay poco dismorfismo sexual salvo por las mamas en las hembras. Las hembras pueden ser políticas, artístas y militares con el mismo derecho que los machos.

Los Porcinus Civilizatus rara vez viven más de 35 años. Hacerlo se considera además una desgracia porque significa que no se vivió con el suficiente exceso. Los cerdos "moderados" son tildados de pobres y vagos (tanto en posesiones como en espíritu), ya que implica que no poseen los medios económicos (o de personalidad) para indulgir en sus más oscuros deseos. Un cerdo infamemente moderado puede llegar a vivir 45 o hasta 50 años, poseyendo una existencia miserable conviviendo con el desprecio absoluto e indisimulado de sus compatriotas.

Cultura y expansión[editar]

El Imperius Porcinus fue fundado hace más de 3000 años -según la leyenda- por dos cerdas amamantadas por una humana. Se expandió primero al conquistar a todos los cerdos -incluyendo los cerdos salvajes-, luego otras especies sintientes de su plano, las cuales fueron esclavizadas por debajo de los jabalíes, y luego buscó más allá de este.

Los Porcinus hacen gala de una impecable disciplina militar, más allá de la decadencia presente en otros ámbitos de su sociedad. Desde el comienzo las Legioni Porcinii fueron eficientes y despiadadas contra propios y ajenos. La doctrina táctica está muy bien establecida por los Colegia Militarii. Las armas porcinas generalmente se montan sobre su lomo e incluyen ballestas, lanzas y catapultas, además de su complemento de armadura pesada.

Castas[editar]

Aunque todos los Cerdos Rosados se consideran ciudadanos libres por derecho de nacimiento, incluso estos estan divididos en distintos niveles de jerarquía social.

  • Imporcinator Supremus: El Imporcinador encarna todo lo bueno y lo malo de la cerditud, y se espera que sea un modelo de comportamiento lleno de codicia, lujuria y gula que todos los ciudadanos puedan seguir, aunque jamás aspirar a alcanzar. El uso ilimitado de los recursos del Estado se pone a disposición del uso del Emporcinador exclusivamente para saciar sus más lascivos deseos personales. Se considera que si un emporcinador no se deja llevar por los excesos licenciosos del cargo, es débil, no merece gobernar y debería ser depuesto. Un emperador débil y honesto depuesto de este modo fue Julius Maius Patius, que fue asesinado por su propio sobrinoporcino Maius Gaius Provoleta con la ayuda de la Guardia Cerdoriana.
  • Patricius Porcinus: Son los miembros ilustres de la sociedad que poseen tierras, parte de la nobleza ecuestre. Es requisito para ser Cenadores, un sector del gobierno dedicado especialmente a la comida, y el puesto más alto después de Imporcinator. Los Cenadores son elegidos de entre quienes parecen disfrutar más de la cocina y pueden exigir ser alojados y alimentados por cualquier ciudadano del Imperius (a través del cual suelen viajar asiduamente), invocando el derecho de la sagrada hostelidad (contrastar con la doctrina de la sagrada hostilidad aplicada a los no-cerdos rosados).
  • Porcina Militaria: Considerada una alta casta, tienen derecho a salarios regulares y una parte de lo que logren saquear de enemigos del Estado. Sujetos a sanciones disciplinarias para mantener las tendencias disolutas de la especie bajo control, las Legioni Porcinii luchan con completa compostura hasta que llega el momento de robar y quemar el campamento opositor, o de devorar los cadáveres de los adversarios luego de la batalla.
  • Porcina Philosophiae: Los filósofos y retores de los cerdos civilizados permiten mantener la suposición clave de que constituyen una civilización y no una horda. Abundan las discusiones de problemas inmemoriales como si es más justo el queso o la cáscara de banana, si el cerdo rosado desciende del hombre o del jabalí, y si los elfos tienen alma.
  • Cerdopoetas: A veces son considerado lo más bajo de lo más bajo del sistema de castas (sin embargo, esclavos y descastados claramente estan muy por debajo). Es frecuente la crítica de que la poesía es inútil porque no sirve para comer. Los cerdopoetas suelen responder que es útil sin embargo para tener sexo, y eso la justifica. A pesar de esta justificación, la crítica pudo haber dado lugar a la creación del Broche de Oro, hoy perdido. Sea cual sea el caso los y las cerdopoetas llevan una vida disoluta de irresponsabilidad y orgías nudistas con vino refermentado. Es famosa también la desidia con la que (apenas) tratan a sus hijos. Esta prohibido que los cerdopoetas ejerzan cargos de gobierno, y se encuentran exentos de servicio militar - por considerar que serían más una influencia corruptora que otra cosa. Los cerdopoetas ni siquiera tienen un nombre propio en el Latín de Cerdos, sino que son llamados por su nombre primitivo y pre-imperial.

Planos Porcos[editar]

Los Planos Porcos son aquellos planos bajo el control e influencia del Imperius Porcinus, donde los Porcinus Civilizatus son hegemónicos.

  • Porco Princeps: El plano original de los Porcinus Civilizatus, y hogar a sus especies relacionadas como Jabalina Sentiens. Ha sido transformado tanto por el Imperius Porcinus que es difícil encontrar parajes que no tengan construcciones o ruinas que le correspondan. Esto es ayudado porque las dimensiones del plano son modestas, con apenas 3000 kilóbetros de diámetro y tipo terrario. Tiene un clima mediterráneo y océanos significantes.
  • Porca Secundae: Un plano adyacente en la Metásfera Khur, Porcos Secundae solía ser un mundo de bosques y montañas habitado por Elfos Silvanos; la invasión porcina y ocupación se prolongó por cerca de 900 años, durante los cuales la mayoría del plano fue deforestado y sus habitantes élficos sometidos. En él se encuentran multitud de lagos y se dice que la atmósfera le da al Metasol tonos hermosos. Es un lugar favorito para que los cerdos de alta alcurnia vacacionen, aunque sus lugares remotos tienen bandidos, bárbaros y exiliados.
  • Porcus Tertius: Invadido hace menos de 300 años, este plano era habitado por pájaros cantores llamados los Ijarrán, especialistas en linguística. Sin embargo pasaron a la historia y fueron descritos por los porcinos como "Deliciosos". El clima es algo hostil para los cerdos, siendo demasiado cálido y a veces muy húmedo; oasis y junglas se alternan con desiertos móviles y más de un explorador fue engañado por los frecuentes espejismos.

Conclusiones[editar]

Los Porcinus Civilizatus son extraños no sólo por ser una especie cuadrúpeda no-digitada capaz de construir y mantener una civilización, sino por poseer formas limitadas de viaje interplanar en la forma de los Arcos del Triunfo Porcos. Son una de las especies más tecnológicamente primitivas que posee esta capacidad.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...