Polillas Psiónicas

De Bestiario del Hypogripho
Una Polilla Psiónica, por Android Jones, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Android Jones, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Polillas Psiónicas son las monturas preferidas de los Tjrahui (aun cuando ellos viajan mucho más deprisa por sus propios métodos). Mucho menos poderosas que los propios Tjrahui, siguen siendo en extremo peligrosas para muchas especies, especialmente por su rapidez y su terrible poder psíquico.

Poseen, al igual que los Tjrahui, varios chillidos destructivos, aunque en el caso de las Polillas Psiónicas su número es sólo de tres chillidos (a diferencia de las nueve armas destructoras de los Tjrahui).

Chillidos[editar]

El primer chillido es el más empleado y poderoso. Es un chillido de carácter psiónico: esto es, de carácter mental. Sin embargo, no es psiónico al uso (al igual que las Polillas Psiónicas no son simples seres psiónicos) sino que psiónico aquí sólo se entiende a que es producido por la mente puesto que en realidad es un "chillido de información".

Este grito no afecta solamente a seres que poseen intelecto sino que acepta a toda la Realidad alrededor de una Polilla Psiónica, descomponiéndola y deformándola.

El segundo "grito aterrador" provoca en las víctimas que el aire que respiran o el agua de su organismo se enfríe hasta extremos insoportables, provocando la muerte inmediata. Este chillido es muy similar al primer chillido de los Tjrahui.

El tercer aullido no lo utilizan casi nunca, pues puede provocar su propia destrucción: es un chillido que invoca todo el poder destructivo que haya cercano, absorbiendo la energía del entorno para luego liberarla en un chillido de fuego y energía pura.

Las Polillas fueron de gran ayuda para Tjrahui en su lucha contra los Guardianes del Varkaus y contra Egas, un Devorador.

El origen de las Polillas Psiónicas es desconocido, aunque se sospecha que las crearon los propios Tjrahui a partir de energía pura sobrante de sus experimentos. Por lo tanto, y siguiendo la teoría de que los Tjrahui son dem nutkiae, las Polillas Psiónicas también lo serían.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Polillas Psiónicas
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.