Pociones de fijación de nitrógeno

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVéase poción (desambiguación)

Poción de fijación de nitrógeno.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

La poción de fijación de nitrógeno es una poderosa formulación líquida con base de disolución de amoniaco.

Esta poción, al ser aplicada con un cuentagotas sobre cualquier organismo vivo no fijador de nitrógeno (incluyendo humanos), otorga la diazotrofía (la capacidad de fijar nitrógeno del aire) a dicho organismo, durante un tiempo prolongado de varias semanas hasta meses.

Un organismo que haya sido inoculado con esta poción no requerirá consumir prótidos, ya podrá producir sus propios aminoácidos y bases nitrogenadas a partir del nitrógeno del aire, y de azúcares y lípidos de su cuerpo.

Aplicación[editar]

  • La aplicación de esta poción sobre los cultivos elimina o reduce la necesidad de fertilización nitrogenada, ya que permite que las plantas cultivadas fijen su propio nitrógeno. Debido a esta aplicación, y la propia naturaleza mágica de la poción, la poción de fijación de nitrógeno se considera un producto fitosanitario de clase S.
  • Otra aplicación de esta poción es la biorremediación y reforestación de entornos, ya que acelera el proceso de maduración del bioma al otorgar a los organismos de este la capacidad de fijar nitrógeno, haciéndolos independientes del nitrógeno ya fijado en el suelo y, por lo tanto, eliminando este potencial factor limitante de su desarrollo.
  • Esta poción también puede ser consumida por algunas personas con motivos diversos, entre los cuales se incluye la musculación (al otorgar a la persona la capacidad de fijar nitrógeno, esta puede producir aminoácidos a partir de azúcares y lípidos corporales, y el nitrógeno del aire), la salud (especialmente en personas con mala capacidad de absorción de proteínas o con daños hepáticos), la obtención de supersoldados capaces de subsistir puramente a base de azúcares y lípidos, etcétera.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.