Plegaduras (Milegu)

Plegadura, por Lucas Vieira Barbosa.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Una Plegadura es el lugar donde se produce un plegamiento del Espacio. Una Plegadura es como un embolsamiento. Es un lugar inocuo que solo representa el “exceso no esperable de espacio” sin que se produzcan radiaciones o emanaciones de energía que no se producirían en cualquier espacio usual.

Extensión[editar]

No hay límite de espacio a cuán grande puede ser una Plegadura. La condición para que una región continua de espacio se considere una Plegadura es que ese espacio sea topológicamente plano, estable y que sea orientable. Es decir, que tenga un interior y un exterior. Estos dos, separados por su “horizonte de ondulación”.

Una variable que se usa mucho para analizar Plegaduras es la “densidad espacial” debido a lo difícil que es distinguir una plegadura del espacio común en algunas ocasiones. Está densidad de espacio es por lo general homogénea y el espacio isotrópico.

Horizonte de ondulación[editar]

El Horizonte de ondulación de una Plegadura es esa sección de espacio que compone la entrada a la plegadura. Si se mira al interior, se verá que dentro del horizonte hay un paisaje distinto. Si se mira hacia una plegadura desde el lado opuesto, la visión atraviesa ese lugar como si no hubiera nada. Incluso se puede pasar andando o nadando a través de ese espacio. El único segmento de espacio que conecta una plegadura con el resto del universo es su horizonte de ondulación.

Diferencias[editar]

No se cuentan como Plegaduras las Q’s, los agujeros en el espacio o roturas de la simetría. Al ser un simple embolsamiento las plegaduras no son consideradas Planos Anidados.

Relación con otros[editar]

Una Plegadura puede tener a su vez Q’s u otras estructuras en su interior. Pero esto no es nada que no tuviera el espacio común. A veces una Plegadura se encuentra con otra Plegadura y entre ellas hacen un aumento de la densidad de espacio. En estas ocasiones se puede llegar a casos en los que hay un espacio gigantesco o infinito con un rango de características paradójicas mínimo, careciendo de radiaciones al igual que si las Plegaduras fueran solitarias.

Dispersuras[editar]

Una dispersura es el resultado de un terreno con menos densidad espacial y distribuido en más extensión, como si lo hubieran estirado.

Plegaduras anidadas[editar]

Se dice que una Plegadura está anidada cuando dentro de una Plegadura hay una sección con un aumento o disminución localizado de densidad de espacio.

  • Si es un aumento, es una Plegadura anidada dentro de la otra.
  • Si es una disminución, es una dispersura dentro de una plegadura.

Tanto la anidación de Plegaduras como la de Dispersuras se puede reproducir hasta el infinito.

Galería[editar]

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Plegamiento del Espacio, las Plegaduras y los Planetas Plegados
Icon pluma dorada 1.png