Plazas de las limas

De Bestiario del Hypogripho
Una Plaza de las limas operativa
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planoeta y/o reino de Limeria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Plazas de las limas eran portentos arquitectónicos de tecnología antigua y misteriosa. Fueron creadas por la perdida civilización de Limántlicos.

Hoy en día quedan pocas Plazas de las limas operativas, pero son consideradas en el reino de Limeria como un lugar de peregrinación.

Apariencia[editar]

Una estructura megalítica cuadrangular preside sobre la Plaza de las Limas, que es un rectángulo redondeado similar a un anfiteatro.

Función[editar]

Su interior atrae a los limones caídos y los hace levitar. Existe alguna clase de uso dirigido del limomagnetismo artificial para lograr esto. Sin embargo, los campesino de Limeria creen que es magia y van a rezar a las Plazas de las limas (y a recoger los limones, aunque esto en ocasiones ha sido prohibido por el gobierno).

La utilización original de las Plazas de las limas es desconocida, debido a la extinción de la cultura Limántlica.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.