Plastilin-Osos

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Plastilin-Osos, también conocidos simplemente como Plastilinosos, son una especie Postimétrica que se constituye como el terror absoluto del Omniverso.

Horribles orígenes[editar]

Te quiere a tí.

Tras la Metanébula Kenatashi se encuentra el multiverso truncado de Waika-iwa, un lugar donde ni los más valientes se atreven a pisar. Entre sus habitantes también se cuentan los Lipisiinis.

Tenebrosas características[editar]

Los Plastilin-Osos tienen voces graves pero supuestamente placenteras, de no ser porque inexplicablemente no lo son. Escucharlos da un sentido de que algo malo está a punto de pasar. Y que probablemente los Plastilin-Osos están detrás de ello. Y delante. Y a ambos lados. OH NO, ¡ESTAMOS RODEADOS, SÁLVESE QUIEN PUEDA!

Las familias de Plastilin-Osos son muy unidas. Como lo indica su nombre, los Plastilin-Osos están compuestos de un material simil a la plastilina. Por lo tanto, cualquier Plastilin-Oso puede moldear sus propios Plastilin-Ositos, aunque a veces varios se unen para hacerlo juntos. Los Plastilin-Osos no tienen sexo biológico, pero sí difieren en personalidades y voces. Tienen en común, sin embargo, que TODAS ELLAS DAN MUCHO, MUCHO MIEDO.

Por algún extraño motivo (como si algo de ellos pudiera no ser extraño), solo se conocen (pero vagamente) Plastilin-Osos de plastilina azul, aunque no se puede descartar del todo que los haya de otras coloraciones.

Terror[editar]

Los Espant-Osos, que profesan culto de asustar, los envidian. Nadie sabe con certeza por qué los Plastilin-Osos dan tanto miedo. Pueden ser sus facciones estilizadas, sus inquietantes sonrisas, o más probablemente sus HORRIBLES OJOS NEGROS SIN VIDA, OH NO, QUE NO ME MIREN, ¡NOOOOOO!

Tal vez de lo más terrible es la sensación invencible de que los Plastilin-Osos se encuentran fuera de lugar y de que no deberían existir.

Horror[editar]

Sea como sea, los Plastilin-Osos siempre actúan con una espantosa (o plastilinosa) calma, incluso cuando sabés que, si están cerca, sin dudas a tus amigos, a tu familia y a ti les espera un destino mucho peor que la muerte (no tenemos pruebas, pero tampoco dudas). Un Plastilin-Oso nunca se ve Nervi-Oso ni enojado.

Espanto[editar]

Los Mentir-Osos se excusan cuando un Plastilin-Oso se acerca o entra a una conversación. Los Osos Arcanos les consideran anatema. Se cree que los Plastilin-Osos cuentan como Osocialistas, pero los mismos Osocialistas se niegan a recibirlos.

Los Cazadores Interplanares evaden a los Plastilin-Osos. El Amo Oscuro los rechaza. Mllaen Reyna silenciosamente les teme. Se dice que Demidyion se exilió luego de encontrarse con ellos.

Cuando se presentó la solicitud de los Plastilin-Osos de participar en la Asamblea Interplanar, hubo un pánico masivo en el que murieron cuatroscientos veintidós representantes[n 1]; se presentaron cuarenta y cinco y media mociones de orden pero fue imposible que se logre proceder. La moción se consideró por lo tanto denegada por exclamación.

Alimentación[editar]

Como para variar, nadie sabe qué comen. Se rumorea que les gustan las galletas pero puede que esta creencia sea producto del trabajo incansable de una oculta y siniestra red de desinformación deliberada.[cita requerida]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Se consideran aquí solamente las muertes en exceso, ya que en una reunión promedio pueden morir miles por vejez, enfermedad u otras clases de entropía.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png