Plantilla:Featured article

De Bestiario del Hypogripho

La plantilla Artículo destacado selecciona un resumen de un artículo destacado para su presentación en la Wiki de El Bestiario del Hypogripho Dorado. La plantilla se invoca con:

{{Featured article}}

La plantilla selecciona de la lista de plantillas de artículos destacados que se enumeran a continuación. Estas se seleccionan según el día del año, dividiendo el año por el número de artículos destacados utilizando esta fórmula:

ceil(FAs *  DoY366)      
donde FAs es el número de artículos en Plantilla:Featured article/ y
DoY es el día del año (de 1-366 para años bisiestos)

Si deseas mostrar un resumen de un artículo destacado en particular, simplemente agrega su número después de una barra:

{{Featured article/7}}

Mostrará el resumen del artículo número 7.

Elegir un artículo destacado[editar]

Los articulos destacados son elegidos por los administradores del Bestiario.

Escribir la plantilla para un artículo destacado[editar]

Una plantilla de artículo destacado debe estar escrita en el siguiente formato, conservando el código wiki adjunto:

{{justificar}}[[Archivo:imagen.jpg|left|150px|link=LINKhaciaelArtículoDestacado]]

'''[[LINKhaciaelArtículoDestacado|Mención del tema]]'''Pon aquí el cuerpo del texto. Un resumen menor de 1800 bytes por lo general.

<div style="clear: left; text-align: right;" class="noprint">([[Plantilla:Featured article/doc#Lista de artículos destacados|Archivo]] | [[LINKhaciaelArtículoDestacado|Leer más...]])</div>
<noinclude>[[Categoría:Plantillas|Artículo destacado‏‎]]</noinclude>
IMAGEN
Una imagen (como nombre de archivo) del artículo destacado que ilustre muy bien el artículo.
LINKhaciaelArtículoDestacado
Este es el nombre del artículo destacado. Al hacer clic en esto (ya sea en la imagen, el título o el enlace "Leer más ...") debería llevar al lector al artículo completo.
Resumen de texto
Este debe ser un resumen bueno y preciso del artículo, que exprese información importante que ponga el tema en contexto dentro del bestiario , algunos detalles interesantes sobre el tema y hechos importantes que le digan al lector por qué el tema es relevante o importante. Debe estar escrito en el estilo wiki estándar (tiempo pasado, etc.). No des spoilers ni reveles secretos sobre el tema. No se requieren referencias en estos resúmenes. En el artículo si.

Lista de artículos destacados[editar]

Las plantillas de Artículo destacado deben completarse en orden numérico, utilizando los siguientes enlaces. Cuando se escriba un resumen de un artículo destacado, agrega un enlace al artículo destacado aquí como referencia.

Artículos pendientes de ser resumidos[editar]

  • Ninguno de momento

Artículo destacado actual[editar]

La Cosmología es el estudio de la estructura, organización y composición de los planos de la existencia. Existen muchas interpretaciones sobre la organización del Omniverso. La mayoría de ellos usan modelos que intentan reducir la complejidad y gran volumen de información en conceptos que sean comprensibles e incluso útiles para los valientes, los curiosos y los ambiciosos.

Los Multiversos del Milegu se componen de infinidad de tipos de Planos, entre ellos los Planos Materiales, los Planos Elementales, los Planos Astrales, los Planos Inferiores y los Planos Fractales. Las interconexiones entre Planos se llaman globalmente Qruzes. Dentro de este nombre se agrupan todos los tipos de portales, grietas, encrucijadas o pasajes entre planos. Los Planos (así como cualquier otra entidad) pertenecen a grupos de entidades homólogas, llamados Qadenas. Tanto Qruzes como Qadenas se agrupan dentro del concepto Qs.

Existen planos que son habitados por criaturas imposibles en los Planos Materiales, y otros lugares y seres que incluso desafían la definición de Plano. Secciones enteras del Omniverso escapan al conocimiento en las Profundidades del Alpkatchen, como los Dominios Abstractos o los Dominios Matemáticos.