Plantafénix

Este artículo tiene elementos que forman parte del Mundo de ΔΕΛΤΑΡ.     Este artículo se compone de contenidos creados por EndruP25.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Plantafénix es uno de los Ocho Fénix Elementales que dominan sobre los elementos de ΔΕΛΤΑΡ. El Plantafénix es el relacionado con el Elemento Vegetal.

Características[editar]

Aspecto Físico[editar]

Como todos los Fénix Elementales, este presente la forma de un ave rapaz, todo su cuerpo es parecido a un gran árbol y puede variar dependiendo de la Estación en la que esté, estando recubierto por verdes hojas y flores en primavera, hojas verde-amarillentas y frutos carnosos en verano, hojas ocres y frutos secos en otoño y ramas secas en invierno. No obstante, aunque desprovisto de hojas, este Elemental puede volar sin ninguna complicación.

Comportamiento[editar]

Este es un Fénix muy introvertido y no suele ser agradable con los Humanos, ya que usualmente suelen destruir sus bosques para poder desarrollarse. Esto ha resuelto en tribus humanas incapaces de encontrar un mísero bosque o, por el contrario, en humanos perdidos en inmensas selvas. Debido a las Relaciones Interelementales este Fénix se lleva bien con el agua y la tierra, pues son elementos muy necesarios para la presencia del Elemento Vegetal y detesta la electricidad, ya que le es difícil atravesar sus dominios y cuando la Electricidad y el Elemento Vegetal contactan normalmente los incendios no tardan en aparecer.

Habilidades[editar]

Este Fénix tiene un papel muy importante respecto a la vida dentro de ΔΕΛΤΑΡ, ya que los bosques suelen ser un gran cobijo para una gran cantidad de Elementales y este controla su aparición y desaparición, así como la de prados y otros biomas relacionados con las plantas.
Respecto al Principio de Interconexión, el Plantafénix puede detectar cualquier movimiento en cualquier lugar en el que haya plantas cerca, pero puede ir mucho más allá, ya que al estar tan relacionado con la vida, puede afectar a la mente de Humanos y Elementales, haciéndoles ver cosas que realmente no están ahí o afectando a su sentido de la orientación y haciéndoles perderse por mucho tiempo dentro de pequeños bosques. Esto hace que los Humanos tiendan a estar en los bosques el menor tiempo posible, ya que suelen ser fuente de ilusiones y ataques de locura. Para moverse este Fénix puede volverse uno con los árboles y viajar rapidísimo a través del interior de sus raíces, las cuales se interconectan. A demás, cuando este Fénix vuela deja caer semillas o descomponedores, lo cual genera o destruye bosques a su voluntad. Encontrarte con este Fénix no suele ser bueno si estás dentro de un bosque, porque puede que la próxima vez que seas consciente de ti mismo aparezcas dentro de una inmensa jungla de la cual ten claro que no escaparás. Sin embargo, encontrártelo fuera de estos lugares suele significar que ese año habrá buenas cosechas.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de EndruP25