Planos de la Belleza

Un Plano de la Belleza, por Michael Z. Tyree.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Michael Z. Tyree, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Planos de la Belleza son, al igual que los Planos del Horror, Multidimensiones de tamaño infinito que existen debido a la naturaleza totipotencial del Milegu, donde Todo tiene que existir (es decir, debido a las Paradojas se produce la Imposibilidad de lo Imposible).

Mientras que no pocas razas se cuestionan la existencia de los Planos del Horror (e incluso al hacerlo cuestionan la existencia del Milegu mismo), existe una consenso entre aquellas razas que han conocido ambos Espacios Planares, aduciendo que si bien los Planos del Horror son una mancha en la ontología del Milegu, la misma existencia de los Planos de la Belleza hace que para dichas especies[n 1] el Milegu tenga sentido.

Los Planos de la Belleza son en su concepción misma todo lo opuesto a los Planos del Horror: lugares exquisitos con manifestaciones de energía de una belleza abrumadora. Miles de seres de naturaleza muy elevada (incluso seres con mayores poderes que las Razas Lttbeh de los que muy pocas veces se ha oído hablar en el 0-Milegu) viven allí, deleitándose con la magnificencia que allí existe.

Los Planos de la Belleza, son la morada de muchísimos seres muy poderosos (Dioses del Caos o Wrêulmr, Dioses Mayores, Dioses menores, Razas Prósperas e incluso Primeros). A pesar de ello, son Planos increados, es decir, aparecieron por las características paradójicas del Milegu y no porque ninguna Entidad los crease. Este efecto está relacionado con el Xiwalianqué.

De igual manera que los Planos del Horror no son regidos en conjunto por ningún ser, tampoco los Planos de la Belleza siguen las normas dictadas por seres superiores. Sin embargo, Mearu, uno de los Primeros de Todo, siempre ha tenido en muy alta estima los Planos de la Belleza y gobierna una gran parte de ellos.

Al igual que los seres torturados de los Planos del Horror constituyen una mínima parte de dicho Plano Singular Multidimensional, los Planos de la Belleza también cuentan con otras manifestaciones diferentes que la simple belleza o armonía visual, los lugares habitables por diferentes Entidades o el simple Espacio con maravillas geométricas.

Los múltiples Planos de la Belleza almacenan en su interior los sucesos más maravillosos del Milegu. Las características de los Planos de la Belleza son peculiares no sólo por su contenido sino porque su "dimensionalidad" es compleja pero a la vez de una simpleza extrema, su Namosë exquisitamente dividido en proporciones idénticas, reflejándose la belleza del Plano por todo el Milegu. Gracias al Alpkatchen, la belleza intrínseca a los Planos de la Belleza no es una simple geometría delicada, ni algo perceptible a través de la visión, sino una suma absoluta de toda la perfección que no necesita de un observador para existir.

Es por eso por lo que los Dussianos y los Kdieua especulan sobre la posibilidad de que los Planos de la Belleza no sean más que una concreción de la Figura más perfecta de Todo.

En los Planos de la Belleza habitó lrwögelkh (el Caminante de la Muerte) antes de su caída en el Mal, creando multitud de "abstracciones espaciales" junto con su medio hermano Dios del Caos: Huecuvu del Milegu.

Después, con la creación del Plano Abstracto, propiciada por Wreum, muchos otros Dioses de todo tipo y condición (como Nhhātrymä, Tlwois o Jyauquq) dedicaron sus esfuerzos a la creación de los Universos Metafísicos.

Estos Universos, intrínsecamente relacionados en su nacimiento con los Planos de la Belleza (casi se podría decir que los Universos Metafísicos son una manifestación más de los Planos de la Belleza —aunque menor—), se centraron más en sus características peculiares relacionadas con la dimensionalidad y en lograr abstracciones de todo tipo cada vez más refinadas.

Esto nos da pie a hablar acerca de los diferentes Planos de la Belleza. ¿Habría que considerar a los Planos de la Belleza similares a los Planos Elementales? Dichos Espacios Planares también presentan características Multidimensionales y cuentan en su interior con diversos "niveles". Si este ejemplo se extrapola hacia los Planos de la Belleza, habría diferentes niveles de "Belleza" dentro de la enorme (Multi)dimensión que correspondería a los Planos de la Belleza.

Sin embargo, todo indica que los Planos de la Belleza no se encuentran tan divididos como los Planos Elementales.

Notas[editar]

  1. Esta frase se presta a multitud de equívocos. Ni los Dussianos ni los Kdieua ni ninguna otra especie conocedora de las profundidades del Milegu y sus Paradojas (como el Alpkatchen o el es-noexiste) piensan en los Planos de la Belleza como etéreos paraísos donde sus Esencias reposen después de morir (como los Planos Astrales). Los Planos de la Belleza no son lugares idílicos fruto de las supersticiones al igual que tampoco son materializaciones de dichas supersticiones (como en el caso de los Planetas abstractos upandu) sino lugares que existen materialmente.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Planos de la Belleza
Icon pluma dorada 1.png