Planos de bolsillo

De Bestiario del Hypogripho
Planos de bolsillo en el interior de un universo.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, de Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Planos de bolsillo son estructuras que tienen características de Plano, pero que existen dentro de otros Planos y son transportables. Son clasificados como Subplanos, como pueden ser los semiplanos o los Pllanos. Los Planos de bolsillo pueden ser creados de manera natural, de manera involuntaria o accidental, por la conciencia o los deseos o ser creados de manera artificial y por técnicas avanzadas de Planiformación.

Otros nombres[editar]

A los Planos de bolsillo se les puede llamar como sinónimo Dimensiones de bolsillo, Bolsiplanos, Planos portables o Planos portátiles.

Características[editar]

Plano de bolsillo con un mar interior.

Los Planos de bolsillo comparten características con los Planos como:

  • Ordenabilidad: Se pueden ordenar y agrupar en conjuntos superiores.
  • Plasticidad: Los Planos de bolsillo son adaptables tanto a condiciones internas como externas. Esto se mide con sus Variables Planares o sus Constantes Planares.
  • Especificidad: Los Planos de bolsillo son distintos unos de otros y pueden diferenciarse.

Y cuentan con otras que no son comunes en los Planos:

  • Volumen elástico: Con una técnica lo suficientemente avanzada es posible conseguir Plegamiento del Espacio, del Tiempo y de otras cualidades. También es posible aplicar técnicas de Tard-Ys'Stancia y otras técnicas.
  • Ligereza: Un plano de bolsillo puede ser moldeado, movido o alterado con menos inercia existencial que un plano normal debido a que es más pequeño. Un Plano de bolsillo puede ser embebido dentro de la topología de otros objetos para que se pueda mover. Por defecto los Planos de bolsillo estarán ligados a lugares materiales y no se moveran. Cuanto más es el contenido del Plano y las modificaciones mayor es el peso añadido.

Bolsiplanos anidados[editar]

Los Planos de bolsillo son relativamente pequeños pero aún así pueden ocupar varios kilómetros sin ningún esfuerzo. Con el conocimiento adecuado se puede conseguir anidar unos bolsiplanos dentro de otros. Para esto la apertura del Plano de bolsillo que va a contener al otro tiene que ser lo suficientemente grande para que entre el objeto ligado y el ancho de la abertura del plano pequeño. Si se produce una fricción entre las dos aberturas por falta de espacio se puede producir un colapso y que ambos Planos se cierren sobre si mismos como burbujas herméticas.

Los Planos Anidados de un Plano de bolsillo añaden peso existencial y topológico por lo que el Plano contenedor se vuelve más difícil de manejar y transportar. Pasado esto, en muchas ocasiones los Planos de bolsillo se dejan como entradas secretas a un cueva o a un reino mágico y los Planos Anidados se usan como almacenes secretos. En otras ocasiones se renuncia a poner Planos Anidados para mantener la portabilidad del Plano de bolsillo.

Bolsiplanos famosos[editar]

Espaciomartillo[editar]

También llamado Hammerspace o malletspace, el Espaciomartillo es un Plano alternativo usado como almacenamiento o escondite que permite viajar sin tener que llevar nada encima. Cuando se necesita, se echa una mano al interior de la abertura planar de Espaciomartillo y se agarra lo que se necesita. Su nombre proviene de que uno de los objetos favoritos que se guardan aquí es un martillo, o quizás haya uno por cada ser que usa este Plano.

Hammerspace es un Plano fácilmente accesible para los que han encontrado una entrada y permite guardar desde carnets y pasaportes a yunques, neveras, muebles e incluso elefantes y ballenas sin problemas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.