Pllanos Ksowk

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Planos Ksowk»)
Dentro de un Pllano Ksowk se puede revivir un momento o una época.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En el Milegu hay unos Planos que cuentan en su Tejido Planar con algo llamado Tapiz Pllano-emocional. Aquellos Planos con este elemento en su Tejido Planar son susceptibles de formar, entre otras cosas, Pllanos cuando un habitante siente determinadas emociones. En el lugar donde se ha sentido la emoción se crea una especie de Qruze o unión del plano con el Pllano al que solo el ser que la sintió puede acceder cuando vuelva a sentirla. Estos Pllanos son llamados Pllanos Ksowk[r 1][r 2] (pronunciado kasouk).

Pllanos Ksowk[editar]

Los Pllanos Ksowk son visitados generalmente en momentos de nostalgia y para rememorar momentos pasados, aunque también pueden usarse para refugiarse de una tormenta y otros fines más utilitarios. Estos Pllanos desprenden una sensación de paz y de comunión con la naturaleza en todo su interior, y los que están en su interior se sienten revitalizados. Muchos seres usan los Pllanos Ksowk que conocen para meditar en su interior. En este sentido se parecen a los Planos Núcleo y dentro de ellos a los Planos Vitales.

En algunas ocasiones, como cuando el ser que provocó la creación del Pllano Ksowk comparte ese momento con un ser querido, o cuando ambos estaban presentes en su creación, ambas personas pueden viajar al interior del Pllano. Estar dentro de un Pllano Ksowk con otra persona hace ambas sientan una conexión cerebral fruto de un entendimiento emocional profundo del otro.

Los Pllanos Ksowk están protegidos por una magia especial de los ataques de criaturas extrañas y se les considera de muy baja permeabilidad a los viajes interplanares. También parecen tener cierta relación con los Planos de Siempretiempo en lo que el tiempo siempre es y no se extingue nunca.

Pllanos Ksowk KstATuk[editar]

Un tipo de Pllano Ksowk son los KstATuk[r 3]. Estos son Pllanos en los que el interior aparenta ser espacio exterior por el que se puede caminar sin miedo. Los seres que se reúnen en los KstATuk pueden existir sin necesidad de oxígeno ni otras partículas. Los que habitan en ellos tienen la sensación de que el tiempo se desvanece y pierden la noción de cuanto llevan dentro. Y de hecho, el tiempo pasado en un KstATuk es insignificante con respecto a otros Planos.

En los KstATuk se pueden ver estrellas negras (es decir, estrellas de radiación polarizada) e interminables mares sobre los que se puede caminar o sumergirse a voluntad. Uno de los pasatiempos favoritos en los KstATuk es contar satélites a medida que se pasea por el cosmos.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Ksowk son las siglas de Keane y de Somewhere Only We Know.
  2. Texto original por Avengium inspirado por la banda Keane, su canción "Somewhere Only We Know" (letra) y la canción Cosmos (Outer Space) de t.A.T.u.
  3. Canción Cosmos Outer Space de "t.A.T.u.".

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Planos Ksowk
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.