Planos Fractales VI: Planos Fractales Mixtos

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Planos Fractales (Milegu).

Plano del Color Amarillo, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Fractales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Fruto de las actividades de Magos Fractales y de Oniromantólogos Fractales han surgido muchas otras Estructuras Planares de características fractales que no entran en las categorías concretas de Planos Fractales/Planos Elementales. Por eso se habla de Planos Fractales Mixtos. Los Planos Fractales Mixtos más habituales son los Planos Fractal Materiales y los Planos Fractal Oníricos, pero también existen Planos del Color con características fractales (como algún Plano del Color Amarillo) y muchos otros.

Planos Fractal Materiales[editar]

Los Planos Fractal Materiales podrían parecer, en una inspección poco atenta o bien Planos Fractales o bien Planos Materiales normales o, al menos, sólo algo peculiares.

Los Planos Fractal Materiales se dividen en dos subtipos principales: de "van pÂxu" y de "van Juu". También se incluye a veces entre los Planos Fractal Materiales a los Planos Materiales influidos fractalmente.

Planos Fractal Materiales van pÂxu[editar]

En los Planos Fractal Materiales "van pÂxu" (nombrados así por un Dussiano que no creía en su existencia)[r 1] el soporte principal es "material", por lo que se produce un fenómeno curioso: todo el Plano sigue los patrones de un Plano Material en sus estructuras y sus elementos. Si un Plano Material puede ser una Llanura Planar (esto es, un espacio plano que no tiene fin en ninguna dirección), también así puede ser un Plano Fractal Material, pero con la diferencia que contiene una gran parte de elementos "extraños" y que serían "sustancias fractales". Por ejemplo, la "plata" fractal, que puede formar océanos, ácido fractal, roca fractal, arena fractal, etc.

Uno de los ejemplos más paradigmáticos es el Plano Fractal Material donde se encuentra la Ciudad Fractal, Nyene.

En el caso de un Plano Material que contiene un Universo, éste se vería gobernado igual por unas determinadas leyes físicas establecidas en su origen y todos sus elementos (Galaxias, Nulixias, planetas, estrellas) tendrían, muy probablemente, una base fractal. Aún así, en estos Planos predominarían todavía los elementos no fractales.

Los Planos Fractal Materiales van Juu[editar]

Estos Planos Fractal Materiales son aquellos en los que la parte fractal es mucho más importante y fundamental que la parte no-fractal. Generalmente no alberga estructuras reconocibles propias de los Planos Materiales. La gravedad y otras fuerzas físicas actuarían siguiendo reglas cambiantes, por lo que la vida en estos lugares es mucho más complicada. Los Fractales también podrían comportarse de manera mucho más parecida a como lo hacen en la mayoría de los Planos Fractales, con crecimientos exponenciales y descontrolados en poco tiempo.

Los Planos Materiales influidos fractalmente[editar]

Plano donde los Ríos fluyen al revés", un ejemplo de Plano Material influido fractalmente, por Jakeukalane.

Existen lugares entre la inmensidad del Milegu donde los Planos Fractales se imponen sobre realidades enteras, afectando cómo éstas se muestran realmente aunque no sean en sí mismas Planos Fractales.

Los Planos Materiales influidos fractalmente presentan características muy peculiares. Existen cientos de miles de mundos con características así[n 1] y algunas veces se manifiestan en lugares "apoteósicos" (o arquetípicos) con cierta peculiaridad. En cierto sentido se los puede asociar a los Mundos Absurdos. Estos Planos Materiales se conocen algunas veces por su nombre dussiano: "nnïhum newahuanâk ’ygnaakal gnöfduhhihwa bhýtas", o simplemente "newahuanâk bhýtas".

Un ejemplo de ello sería el "Plano donde los Ríos fluyen al revés".

Planos Fractal Oníricos[editar]

Un Plano Fractal Onírico, por Jakeukalane.

Los Planos Fractal Oníricos (o Planos Onírico Fractales o Planos Fractales Oníricos) son Planos Fractales Mixtos entre Planos Fractales y Planos Oníricos, como su propio nombre indica. Se han identificado algunos[n 2] (el número de ellos va aumentando progresivamente) y están generalmente muy unidos a la actividad de los Oniromantólogos Fractales por lo que muchos fueron descubiertos, o incluso creados, por ellos.

Por lo tanto, muchos de los Planos Fractal Oníricos conocidos son utilizados habitualmente por los Oniromantólogos Fractales en sus viajes o como entrenamiento (como por ejemplo la Galería de las Duras Lecciones, el Bosque Fractal de Oluu, Lugares Misteriosos, los Profundos Cimientos de los Sueños, Cuevas Fractales o la Bóveda Majestuosa).

Pueden estar conectados entre sí mediante Agujeros de Gusano fractales. En su interior, los Oniromantólogos Fractales y los Magos Fractales viajan en vehículos conocidos como "esferas de transporte".

Ámbito Interfractal[editar]

La Prisión Mandalex, con una luna del Planeta Fractal Isowonowosi, por Jakeukalane.

El ámbito fractal está muy unido no sólo a los Planos Fractales sino también al Espacio Interplanar/Tejido Interplanar por lo que no es extraño que se haya formado un híbrido conocido como "Ámbito Interfractal" o "Interfractalidad".

Sus características surgen de una mezcla entre ambos lugares: la radiación interplanar propia del Tejido Interplanar no se manifiesta de la misma manera en la Interfractalidad puesto que es absorbida de manera continua por el Tejido Fractal que, a su vez, con sus recovecos infinitamente diminutos, impide a la radiación escapar hacia el Espacio Interfractal propiamente dicho.

Sin embargo, debido a su incesante generación, la radiación interplanar produce en el Espacio Interfractal una energía fantasmal, detectable sólo de manera indirecta[n 3][r 2]. Pese a lo tenue de dicha influencia, sería determinante para el propio mantenimiento de la Interfractalidad que, sin esta radiación etérea (conocida en algunos círculos como radiación interfractal), colapsaría.

En el Ámbito Interfractal existen "Lugares Interfractales", que podrían describirse como zonas de características mezcladas entre el Tejido Interplanar y el Tejido Fractal. Uno de esos Lugares es la Prisión Mandalex, donde las lunas del Planeta Fractal Isowonowosi se ven atrapadas periódicamente; otro, la Cueva Fractal.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. En realidad el número sería infinito.
  2. Catálogo de Planos Fractal Oníricos (o lölesona re bhýtâs vvýrdër etýwafok).
  3. Debido al Alpkatchen esto no es así, existen infinitas especies más complejas que las Razas Lttbeh capaces de haber previsto todas esas estructuras. Sin embargo, pertenecen casi en exclusiva a ámbitos impropios del 0-Milegu, siendo criaturas nativas del ∞p-Milegu.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Se podría ver un paralelo entre el Dussiano pÂxu y Fred Hoyle. Fred Hoyle acuñó el término Big Bang en un programa de radio de la BBC siendo un férreo defensor del modelo estacionario.
  2. Paralelo consciente con las partículas virtuales.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Planos Fractales VI: Los Planos Fractales Mixtos
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.