Planos (Milegu)

Ícono de desambiguaciónVer Plano (desambiguación).

Varios Pllanos flotando en un Espacio Interplanar. Los Planos a veces también se conciben así, por Lara Baliña.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de los Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Lara Baliña, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Planos son una de las unidades básicas del Milegu, y una parte ontológica importante de otros Omniversos como Umaggar (ver Niveles Planares para una perspectiva más abarcativa).

En su origen, el término "plano" hacía referencia a cualquier Espacio Planar, pero su uso se ha visto restringido paulatinamente a ejemplos más concretos (Planos Materiales) o para hacer referencia a tipos específicos de Espacios Planares (Planos Elementales, Planos Astrales, Planos Núcleo, Planos Fractales, etc.)

Los Planos son el tipo más frecuente de Espacio Planar[n 1] siendo similares en su concepción a los Universos o Multiversos pero contando con ciertas características diferenciadoras.

Diferencias y similitudes con los Universos[editar]

Como los Universos, los Planos son Espacios de al menos cuatro dimensiones y donde podrían caber muchos volúmenes de tres dimensiones.

Y, al igual que los Multiversos, los Planos pueden contener en su interior infinidad de Universos.

A diferencia de los Universos, los Planos no tienen por qué presentar características internas uniformes. En un Universo, sus leyes físicas pueden abarcar todo el Espacio (o no) pero siguen ciertas normas debido al proceso mediante el cual el Universo se ha generado.

Los Planos no tienen porqué presentar características "internas" uniformes. Su contenido puede ser cualquiera posible e imposible: desde flujos enormes de energía, exóticas formas de materia o de espacio, hasta enormes laberintos generados a sí mismos. Además no tiene porqué tener un origen que sea coherente con las características internas del propio Plano.

Características propias[editar]

Exclusivas de los Planos son otras características como su tipo de "borde planar", la interconectividad con otros Planos. Estas características se pueden resumir en que posee un Tejido de la Realidad específico y diferenciado, el Tejido Planar.

Este Tejido de la Realidad es lo que conecta de manera intrínseca a los Planos con el Milegu.

Notas[editar]

  1. Cuando se habla de datos numéricos en el Milegu lo más probable es que se esté haciendo referencia a un 0-Milegu concreto y no a una regla que pudiera aplicarse a todos ellos.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.pngBestiario borrador.jpg
El artículo-borrador es el siguiente: Los Planos II
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
Icon pluma dorada 1.png