Plano Negativo (Illoria)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Un/a Arconte del Miedo.

El Plano Negativo es como se le llama en Illoria a lo que técnicamente es un subplano parcial generado por los efectos de la Cuasiley del Miedo en seres sintientes (parte de la Cuasiley de la Otracción). El Plano Negativo estaría habitado por personificaciones y sub-materializaciones de los miedos de todos estos seres. Estaría separado sólo ligeramente de las Il-Tierras.

Consideraciones existenciales[editar]

No se puede decir de por sí que el Plano Negativo tenga un ecosistema en el sentido biológico de la palabra, por lo tanto hablar en él de especies o habitantes sería inapropiado. Aquello que existe en el Plano Negativo es constantemente generado por el miedo, primariamente el miedo que existe en los planos no-negativos de Illoria.

Superposición y acceso[editar]

Sectores y entes del Plano Negativo se encuentran normalmente "latentes" para los mundos illorianos más tangibles y sólo pueden manifestarse físicamente fuera de la Negatividad durante circunstancias excepcionales. Estas circunstancias incluyen momentos de profundo pánico e histeria individual, grupal o generalizada.

El Plano Negativo, sin embargo, también es susceptible de acceso directo y de ser navegado de forma espacial, especialmente casos específicos como la Proyección Liminal (utilizable, por ejemplo, por algunos Ilegidos). Hacerlo, sin embargo, es indudablemente peligroso y además, generalmente muy desagradable. La destrucción de entes tulpísticos en su Plano Negativo "natal", sin embargo, puede usarse para erradicar los miedos en los ámbitos convencionales de Illoria.

Semi-fragmentación[editar]

El Plano Negativo, si bien no se encuentra completamente separado, sí tiene sectores más cercanos a cada una de las Il-Tierras, según su topografía psicológica.

Criaturas Negativas[editar]

Debido a estas dinámicas dependientes del temor, aquello que existe en el Plano Negativo se encuentra en constante cambio, a medida que los miedos evolucionan o uno es sustituido por otro. Todo lo que existe en el Plano Negativo se considera una criatura (aunque no necesariamente califique como tal para los Omniversos) porque es creado y recreado mediante el temor. Por lo tanto, también objetos o entornos son criaturas que pueden manifestarse inesperadamente en las Il-Tierras o subplanos adyacentes. Algunos los consideran como clases de Tulpas Oscuras, generalmente colectivas.

Criaturas Negativas animalistas[editar]

Criaturas Negativas vegetales y fúngicas[editar]

Criaturas Negativas del entorno[editar]

Criaturas Negativas artificiales[editar]

Criaturas Negativas preternaturales y "divinas"[editar]

Relaciones adicionales[editar]

Algunas criaturas que técnicamente no habitan en el Plano Negativo sin embargo tienen tratos estrechos o están causalmente relacionados con éste. Los De Moños han sido acusados de tales relaciones, aunque ellos insisten que en realidad están del lado del Deseo: Después de todo, le venden a las personas aquello que quieren y les dan oportunidades de divertirse.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.