Planhte

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Planjte»)
Planhte, por autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse. Este artículo tiene audios de pronunciación. Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Planhte o Planjte (/'planx-te/ 🔊) son una especie de "plantas" muy extrañas. En primer lugar, que pertenezcan al Reino de las Plantas es algo falso puesto que su estructura celular es la propia de un animal.

En segundo lugar, son seres creados por medios artificiales. Están compuestos de un metal-plástico muy flexible.

Son utilizadas para reunir información.

Es uno de los pocos artilugios que usan los Nhel para ayudarse en su tarea a lo largo del Milegu y, sin embargo, no los crearon ellos.

A partir del momento que fueron usadas por los Nhel, su uso se expandió por diversas especies, sobre todo con aquellas que tienen relaciones con los Nhel, como los Dussianos, los Kdieua, los Maauyoyq, los Nami, etc.

Son prácticamente adaptables a cualquier condición ambiental: pueden horadar la roca y el metal, soportan condiciones de temperatura y presión increíbles.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Planhte
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.