Planisubmarinos

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Planisubmarino»)
Planisubmarino en el fluido interplanar de la Metásfera Xibb, sin el modo de topología reducida activado.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Planisubmarinos (que no tienen nada que ver con el mar - sólo son llamados así ocasionalmente por analogía, debido a que naves interplanares de topología relativa reducida era muy largo y engorroso) son Planonaves que pueden subsumirse en una dimensión topológica inferior a la del espacio circundante. Esto se hace como forma de defensa y para evitar detección.

Como ejemplo, podemos pensar en una nave que se vuelve plana. Un plano bidimensional visto transversalmente desde un espacio tridimensional es infinitamente fino, y por lo tanto, mientras esté perfectamente alineado, es invisible. Los Planisubmarinos aprovechan estos efectos para ocultarse, bien en un Medio Interplanar (como entre los Planos de cierto Multiverso), bien en el Vacío Extraplanar de Umaggar.

Por supuesto, Umaggar como Omniverso expansivo no está sujeto a la mera tridimensionalidad; existen aprovechamientos de estos efectos en dimensiones superiores e inferiores, así como temporales y fractales (y temporales-fractales).

Nomenclatura[editar]

Algunas personas confunden el "plani" del nombre con una referencia a ser plano o achatado (una de las posibles funciones de su método de defensa es realmente volverlos completamente planos). Sin embargo, en realidad, el nombre es una referencia a que estas naves todavía se usan para viajar entre los distintos Planos de Existencia.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.