Planicie Roja

De Bestiario del Hypogripho
La Planicie Roja, por autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Inferiores del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La Planicie Roja es uno de los Planos Inferiores. Como muchos de los Planos Inferiores, se trata de un Plano ocupado únicamente por una gigantesca extensión de tierra, infinita en todas las direcciones. Es lo que se conoce como Llanura Planar.

La Planicie Roja es lugar de importantes centros de investigación de los Señores del Mal y los Creadores de las Pesadillas, pero es notable por ser el lugar preferido de la Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto, un avatar del Dios del Caos conocido como el Caminante de la Muerte.

Como si fuera un Plano del ColorMundos Absurdos gobernados por diferentes tipos de la Luz Hexagonal—, la Planicie Roja aparenta encontrarse siempre iluminada por una luz rojiza, sin embargo, es la propia materia de todo el Plano la que ante cualquier tipo de luz presenta una tonalidad rojiza. Esto es debido a la monocromatita roja.

Entorno a las montañas Njhuma'llanhi de este Plano, de 15.000 metros de altura, se agruparon los Ejércitos del Mal para preparar su estrategia en lo que sería la llamada Primera Guerra Interplanar (o Batalla Interplanar), producida después de la Apertura de los Planos.

Este Plano Inferior también destaca por ser donde se ubica un número importante de complejos industriales de los Señores del Mal. Los Señores del Mal rechazan, por simple ideología, la utilización masiva de artilugios mecánicos si no tiene aplicaciones de guerra directas, prefieren usar artefactos mágicos.

Sin embargo, multitud de dispositivos usados en la permanente guerra del Ejército del Mal necesitan de productos derivados y que, mayoritariamente, no son de una aplicación patentemente dedicada a la guerra (materiales necesarios para construir caminos, edificios, artilugios de medición y control de distorsiones planares y un larguísimo, etc.).

Por eso las industrias más avanzadas de los Señores del Mal se tienen que localizar en diversos Planos Inferiores alejados del control Imperial.

La Planicie Roja es el lugar ideal para ello, aparte de por estar poco colonizado, porque las características peculiares de la luz en el Plano favorecen las reacciones químicas.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
La Planicie Roja
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.